.
Flores de bach para adelgazar

Flores de bach para adelgazar

Las flores de bach son esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales. El nombre genérico de estos preparados artesanales se deben a su creador, Edward Bach, un médico y homeópata inglés que investigó con flores de distintas especies vegetales que se daban en Gales.

El resultado de sus ensayos fueron 38 preparados que, en la actualidad, se utilizan como refuerzo a distintas terapias.

Bach elaboró los primeros doce remedios entre 1928 y 1932, a estos les dio el nombre de "los doce curadores", después añadió otros siete más a los que denominó como "los siete ayudantes".

A partir de la comercialización de estos primeros diecinueve remedios llegó el resto de los remedios que actualmente conocemos bajo el nombre de Flores de Bach.

Lee también: Las Flores de Bach

Terapia de las emociones con flores de Bach


El doctor Bach partía del principio de que las emociones jugaban un rol importante tanto en los procesos de sanación como en la génesis de las enfermedades. Estaba convencido de que la desarmonía emocional se reflejaba en el cuerpo , alterando su buen estado.

Por ello, trató de encontrar remedios que atacasen directamente la raíz del problema: si hay un bloqueo emocional que consigue romperse el cuerpo mejorará de forma natural.


Flores de Bach para adelgazar


¿Buscas en las flores de Bach un aliado para adelgazar? Bien, es necesario que tengas en cuenta que las flores de Bach pueden ayudarte, pero por sí solas no te harán engordar o adelgazar.

Si le has declarado la guerra a los kilos de más es preciso que comiences a alimentarte de forma saludable, que bebas agua y que hagas ejercicio.

Una vez modificados estos hábitos en tu día a día el siguiente paso es identificar las emociones que te llevan a comer en exceso, y ahí sí, las flores de bach pueden ayudarte. A continuación te ofrecemos una lista de las más recomendadas en dietas:
  • Centaury. Si tu problema es no saber decir que no a la comida en eventos sociales esta sería la más adecuada.
  • Hornbeam. ¿Te falta motivación? ¿Quieres comenzar pero siempre lo pospones? Bien, esta flor de bach te dará el empujón que necesitas para comenzar.
  • Gentian: Para los momentos en los que el desánimo te hace replantearte el por qué comenzaste la dieta.
  • Crab Apple. Quizá sea la más importante de todas porque te ayudará en un proceso esencial sean cuales sean tus objetivos: aceptarte y quererte tal y como eres.

Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes