.
El fenómeno de la luna azul

El fenómeno de la luna azul

El fenómeno cósmico de lo que conocemos como luna azul se debe a la diferencia entre los meses del calendario gregoriano por el que nos regimos - que tienen entre 28 y 31 días - y los meses lunares que tienen un ciclo de 29,5 días.

Por ello, si la luna llena se da el primer o el segundo día del mes, hay posibilidades de que vuelva a darse en los últimos días del mismo.

Lee también: ¿Cómo utilizar la energía de la Luna?
 

Significado de la luna azul


La definición de luna azul la dio James Hugh Pruett en la década de los 40 del siglo XX, él fue quien se refirió a la segunda luna llena dentro de un mismo mes como luna azul. A pesar del nombre, el tono de esta luna es exactamente igual que el de la luna llena.

En algunos momentos determinados sí pudieron verse lunas azules pero el cambio de color vino dado por otros eventos naturales. Por ejemplo, en 1883, tras la erupción del volcán Krakatoa, en Indonesia. También hay referencias de lunas azules en México en 1983, tras la erupción del volcán El Chinchón y en 1980 en Estados Unidos, tras la erupción del Monte Santa Helena.

Rituales para la luna azul


Las noches de luna llena suelen estar cargadas de una energía especial. Por ello, te proponemos un ritual para que le saques el máximo partido al poder de la luna azul.   

Dibujamos en un papel la luna creciente, en otro la luna menguante y en otro la luna llena. A continuación, tomamos el de la luna creciente y escribimos aquellas cosas que queremos incorporar en nuestras vidas.

Después, en el papel de la luna menguante escribimos todos aquellos sentimientos o sensaciones de los que nos queremos desprender. Finalmente, en el papel de la luna llena, escribimos aquello que desearíamos que ocurriesen.

Una vez terminado, metemos los papeles en un sobre y lo guardamos en un lugar que esté cerca de nosotros. El dormitorio puede ser una buena opción. Con la siguiente luna llena, volvemos a abrir el sobre y quemamos los papeles en los que previamente habíamos escrito las cosas buenas y malas.


Artículos relacionados:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes