.
Planta de jade, Conozca el árbol de la riqueza

Planta de jade, Conozca el árbol de la riqueza

La planta de jade, conocida también como la millonaria china, es una de las especies arbóreas más utilizadas en el Feng Shui, para atraer las riquezas materiales, el dinero, la buena fortuna, el amor y la abundancia.

Originaria de Sudáfrica, la planta de jade crece entre uno y cuatro metros de altura (dependiendo de su variedad y tipo de cuidado), y puede colocarse tanto en el interior como en el exterior, si goza de clima apropiado.

El nombre científico de la planta de jade es crassula ovata, y se caracteriza por ramas gruesas y hojas carnosas de forma redondeada. Una de sus múltiples ventajas es que requiere poca manutención.

En el Feng Shui, se cree que la planta de jade no sólo atrae las riquezas, sino que alivia las tensiones en el hogar, ayudando a restablecer la armonía y propiciar un clima de paz y entendimiento.

¿Cómo activar el poder de la planta de jade?


Los maestros del Feng Shui recomiendan comparar un espécimen pequeño de la planta de jade y no uno adulto, dado que la idea es atender el desarrollo del árbol, para que crezca en nuestras manos igual que la prosperidad.

Asimismo, es preferible colocar la planta en un recipiente o matero hecho con materiales naturales (barro, arcilla), y no elementos sintéticos (plástico) que puedan afectar las energías.

Puede adquirirse un espécimen de la planta de jade en viveros o tiendas agrológicas. También es posible procurar un esqueje del árbol, durante la época de poda, y utilizarlo para su reproducción.

Una vez cuente con la planta, es preciso activarla de acuerdo con las normas del Feng Shui, y así beneficiarse de su poder. Para ello, es preciso enterrar una moneda (de curso local) en la tierra donde estará plantado el ejemplar.

También puede colocar tres monedas chinas, atadas por un cordel rojo en el fondo de la maceta, donde estará la planta. Recordemos que las tres monedas chinas y el hilo rojo, son un potente activador del dinero en el Feng Shui.

¿Dónde colocar la planta de jade?


planta de jade

La recomendación más habitual de los maestros del Feng Shui es ubicar la planta de jade en la entrada del hogar para propiciar la armonía y la entrada de dinero, o en la zona de estudio o trabajo, si se quiere potenciar el progreso.

Otra opción, es analizar el plano de la casa o el espacio de trabajo utilizando el Mapa Bagua para localizar la zona de la riqueza, y situar el espécimen arbóreo en esa área, a manera de activador.

Es importante señalar que una vez tengas la planta contigo, debes prestarle los cuidados necesarios, dado que se trata de un ser vivo que además estará conectado al flujo de prosperidad hacia tu hogar.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices