.
Pedestal Kalachakra contra las energías negativas

Pedestal Kalachakra contra las energías negativas

El pedestal kalachakra es uno de los elementos utilizados en el Feng Shui, para anular las energías negativas (Shar chi), que pueden irrumpir en el hogar de manera fortuita, o por la activación de la estrella de los 5 amarillos.

Similar a una pequeña estatua, la figura del pedestal kalachakra destaca por presentar, en la parte frontal, un símbolo (el kalachakra) sobre una flor de loto que funciona como base del podio.

El contorno de la flor de loto es adornado con gemas o cristales brillantes (dependiendo de las posibilidades del propietario), mientras que alrededor de la imagen del símbolo místico se ubican los 8 tesoros de Buda, en relieve.

En la parte posterior del pedestal kalachakra, suele aparecer un mandala que simboliza los signos del horóscopo chino, sobre un doble dorje o vajra: un instrumento metálico sostenido por lamas, durante las festividades budistas vajrayana.

En el Budismo, el término kalachakra (traducido del sánscrito como “rueda del tiempo” o “rueda de la vida”), es asociado con un símbolo, una deidad y una doctrina la Kalachakra Tantra o Kalachakra Laghutantra.

Como símbolo el kalachackra representa el tiempo y la omnisciencia de Buda, que siendo una deidad conjuga la temporalidad y la atemporalidad al unísono, y está consciente de todo lo que comprende el infinito.

Los monjes suelen pintar mandalas del kalachakra como método de meditación, orientado a alcanzar la iluminación, dado que el símbolo también representa el palacio celestial del tiempo, pleno de compasión y sabiduría.

Para los maestros del Feng Shui, el pedestal kalachakra es un reflejo del hogar de las deidades benefactoras (el palacio celestial del tiempo), por lo que es un elemento eficaz para ofrecer protección.

El efecto protector del pedestal kalachakra no se restringe a contrarrestar las energías negativas (shar chi), sino que abarca la prosperidad de la familia receptora, protegiéndola de las deudas y los robos.

¿Dónde colocar el pedestal kalachakra?


pedestal kalachakra

La Escuela de las Estrellas Voladoras del Feng Shui utiliza el pedestal kalachakra (o una imagen del mismo) para anular los efectos de la estrella 5 conocida como los 5 amarillos, una de las influencias más perniciosas.

En la práctica del Feng Shui, la estrella voladora número 5 o los 5 amarillos impone extrema precaución, ya que de sus vibraciones dependen las enfermedades graves, muertes, rupturas familiares, y quiebras económicas.

Otro espacio favorable para colocar la figura es frente a la puerta de entrada del hogar, de manera que pueda recibir el buen chi (energía positiva), cada vez que la puerta se abre.

Si en lugar del pedestal, cuentas con una imagen o tarjeta, se recomienda situarla sobre el umbral de la puerta (del lado interior de la casa), para que imparta su protección sobre todos los que pasen.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices