.
Pagoda de los 5 elementos, aleja las energías negativas con este amuleto

Pagoda de los 5 elementos, aleja las energías negativas con este amuleto

La pagoda de los 5 elementos es uno de los más poderosos amuletos, utilizados en la práctica del Feng Shui, para contrarrestar las energías negativas, atraer la prosperidad y la buena suerte.

Una pagoda es un edificio muy popular en países del continente asiático. Su estructura la hace similar a una torre, pero en lugar de tener paredes exteriores lisas, cada piso es diferenciado al tener su propio tejado.

El último piso suele estar coronado por un finial (un pináculo u ornamento alargado, parecido a un asta). La mayoría de las pagodas están ubicadas cerca de templos budistas, e incluso pueden ser (en sí mismas) un centro espiritual.

En el caso específico de la pagoda de los 5 elementos, se trata de una columna constituida por cada una de las formas, que representan los elementos naturales estudiados en el Feng Shui: tierra, agua, fuego, aire, madera y metal.

Lee también: Conoce las curas del Feng Shui para 2017

Los maestros de la Escuela de la Brújula (Feng Shui) recomiendan utilizar la pagoda de los 5 elementos para anular los efectos de la estrella voladora 5 (Lian Shen) y la estrella voladora 2 (Ju Men).

El concepto de estrellas voladoras (o volantes) hace referencia a las influencias energéticas (positivas o negativas) presentes en un inmueble, calculadas a partir del cuadrado mágico Lo Shu y las direcciones cardinales.

La posición de las estrellas voladoras puede ser determinada mensual o anualmente, (varían en cada período).

La ubicación de la estrella voladora 2 (Ju Men) señala enfermedades y bloqueos financieros. Mientras que la posición de la estrella voladora 5 (Lian Shen), conocida también como los 5 amarillos, indica mala fortuna, conflictos, desastres (robos, bancarrota, accidentes) y obstáculos para alcanzar el éxito.

¿Cómo utilizar la pagoda de los 5 elementos?


¿Cómo utilizar la pagoda de los 5 elementos?

Como cura para la estrella voladora 2 o los 5 amarillos, la pagoda de los 5 elementos debe ser colocada en el lugar donde se encuentran estos puntos energéticos negativos.

Algunos maestros del Feng Shui sugieren que la pagoda debe tener la base cuadrada hueca, para ser rellenada con tierra del hogar (puede ser de una planta de interior, sino tienes jardín o patio), o con trozos de cuarzos y cristales.

La razón de esto es que la base cuadrada de la pagoda representa la tierra, y al incorporar el elemento (vivo) en la figura, se potencia el poder de la cura y la energía que transmite al entorno.

Igualmente, la pagoda de los 5 elementos puede ser utilizada como llavero (en ese caso funciona como amuleto personal), o colocada en una de las direcciones favorables del hogar.

Además de proteger el entorno y atraer la buena suerte, la pagoda de los 5 elementos es famosa por proporcionar estabilidad laboral, éxito profesional y aumentar la capacidad de concentración de los estudiantes.

Una antigua leyenda refiere que los espíritus malignos huyen del lugar donde se coloca la pagoda de los 5 elementos, dado que ésta tiene el poder de desterrarlos o purificarlos de su negatividad, eliminando su condición demoníaca.


 

Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices