.
Pachira Trenzada, la planta del dinero

Pachira Trenzada, la planta del dinero

En la práctica del Feng Shui, técnica de armonización energética de espacios basada en las antiguas creencias del pueblo chino, la Pachira Trenzada es considerada un elemento fundamental.

También conocida como Pachira Acuática y Castaño de Guayana, este árbol originario de las regiones centro y sur del Continente Americano, es reverenciada por el pueblo asiático por ser considerado un imán para el dinero.

La Páchira Trenzada se caracteriza por poseer un tronco trenzado, producto de la siembra simultanea de tres especímenes, que al crecer comienzan a entrecruzarse, como si se tratará de una escultura vegetal.

Cada rama de la Pachira Trenzada presenta unas cinco hojas alargadas, aunque pueden ser más. La tradición de Feng Shui asegura que una Pachira Trenzada con ramas de siete hojas simboliza la mayor fortuna.

Lee también: Cómo emplear el Feng Shui en su vida

Cuidados de la Pachira Trenzada


Este árbol puede ser cultivado tanto en el interior como el exterior de la vivienda, pero siempre en espacios amplios, ya que en promedio puede crecer de 3 a 5 metros de alto, algunos especímenes silvestres pueden rozar los 10 metros.

También existen ejemplares bonsái de Pachira Trenzada, sin embargo este tipo de planta no se considera positiva para el hogar, dado que su crecimiento fue atrofiado intencionalmente, lo que representa limitaciones en la vida.

Como todas las plantas, la Pachira Trenzada precisa de sol pero no en exceso, la condición de semi sombra es la ideal para ella. Posee una gran capacidad para adaptarse a los distintos tipos de suelo y temperaturas.

Una posición ideal para la Pachira Trenzada es al lado de una ventana. Este árbol requiere un riego constante (no dejar que la tierra se seque), no obstante, el exceso de agua también puede perjudicarla. Sea prudente.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


Simbología de la Pachira Trenzada


De acuerdo a los especialistas en Feng Shui, la forma de los tallos y hojas de la Pachira Trenzada simbolizan los 5 elementos (madera, metal, tierra, agua y fuego), y todos juntos atraen las energías positivas y la prosperidad.

Recordemos que el concepto de prosperidad, dentro del arte del Feng Shui, incluye tanto la abundancia financiera, como el éxito familiar, profesional y la buena salud. De allí, que la Pachira también sea colocada en oficinas.

Por otro lado, el tronco trenzado del árbol hace referencia al concepto del Yin y el Yang, la oscuridad y la luz siempre entrelazados.

El hecho de representar tanto el Yin y el Yang, como los 5 elementos, convierten a la Pachira Trenzada en una potente cura del Feng Shui, utilizada para subsanar de forma inmediata la falta de un elemento, y equilibrar las energías presentes.

Una antigua leyenda, sugiere que este árbol surgió cuando un labriego imploraba a los dioses porque en su pobreza, no podía cuidar bien de su familia.

En su camino consiguió un espécimen de la planta, y al observar su extraña forma consideró que era una señal de los dioses. El agricultor llevó el árbol consigo, y logró que se reprodujera.

Un vecino se interesó por la extraña apariencia del espécimen vegetal y ofreció comprarle uno. El labriego aceptó, y poco a poco la voz se fue corriendo y más gente quería comprar la misteriosa planta.

Con el dinero recibido, el agricultor se hizo rico y pudo cuidar de su familia para siempre, nunca más volvieron a padecer hambre.

Si tienes una Pachira Trenzada o Money Tree, cuídala con esmero, porque una tradición asegura que así como atrae la prosperidad y la buena fortuna, puede llevársela, si la planta muere por falta de atención.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.