.
Cómo orientar la cama según el Feng Shui

Cómo orientar la cama según el Feng Shui

¿Has cambiado de casa recientemente? ¿Estás pensando en hacer unas reformas en tu cuarto? ¿Te gustaría saber cómo orientar la cama según el Feng Shui? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa este artículo te interesa.

En muchas ocasiones dormir bien no sólo depende del colchón o del ambiente que hayas creado en tu dormitorio, sino también de la forma en la que lo dispongas. Por ello, vamos a conocer qué dice el Feng Shui al respecto.

Lee también: Consejos de Feng Shui para armonizar el dormitorio

¿Qué es el Feng Shui?


El Feng Shui estudia el flujo de la energía vital conocida como Chi. Presta especial atención a la forma de disponer los elementos en el espacio puesto que, lo más importante en esta creencia, es dejar que la energía Chi fluya de forma natural.

Por ello, la idea es que el espacio esté distribuido de forma armónica siguiendo unas sencillas bases.

¿Cómo orientar la cama según el Feng Shui?


Las bases sobre cómo se debe colocar la cama según el Feng Shui son relativamente sencillas y pueden evitarnos más de un dolor de cabeza por no dormir.

Algunos de los consejos son los siguientes:

  • Coloca la cabecera de la cama en una pared sólida. Esta posición de la cama según el Feng Shui es clave para tener un buen descanso.
  • Desde la cama tienes que ver la puerta de entrada al dormitorio.
  • Evita colocar la cabecera debajo de una ventana. Si la disposición del cuarto no te deja otra opción, cubre la ventana con unas cortinas tupidas y asegúrate que durante la noche estén cerradas.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


  • Si puedes evitarlo, no duermas con los pies en la misma dirección que la puerta de entrada. Disponer de esta forma la cama según el Feng Shui te ayudará a sentirte más seguro y por tanto tu sistema nervioso dejará de estar a alerta durante la noche.
  • Evita las corrientes, es decir, si la puerta y la ventana están enfrentadas y tu cama se sitúa justo en el centro, estarás expuesto a corrientes de aire que no facilitarán tu descanso. Por ello la cama según el Feng Shui debe estar libre de cualquier tipo de corriente.
  • Es importante que el cabecero de la cama no dé a una pared en la que se sitúe el baño. Si tienes un baño propio en la habitación o este está al lado de tu cuarto, pon el cabecero de la cama en otra pared.
  • Con independencia de cómo disponer la cama según el Feng Shui, el cuarto, debe ser el que más alejado de la puerta de acceso a la casa.

Te puede interesar: