.
Espacios más armoniosos gracias al Feng Shui en la oficina

Espacios más armoniosos gracias al Feng Shui en la oficina

La iluminación, el orden y los colores son solo algunos de los elementos que deben ser tomados en cuenta a la hora de decorar una oficina. Tener un lugar de trabajo agradable es fundamental si se tiene en cuenta que en este lugar transcurren varias horas al día y es necesario contar con un ambiente armonioso y equilibrado.

Gracias a la aplicación del Feng Shui en la oficina, el ambiente de trabajo estará más libre de tensiones y será más amigable para todos. Se trata de mejorar la actitud ante el trabajo. Si el lugar donde se realizan las actividades laborales está sucio, desordenado, con problemas de iluminación, sillas inestables, es poco probable que se logren los objetivos de negocio y las personas estén inspiradas a la hora de desempeñar sus funciones.

Es indudable que la claridad mental es necesaria para que transcurra la jornada sin contratiempos.

Lee también:Consejos de Feng Shui para armonizar el dormitorio

Elementos a tomar en cuenta a la hora de aplicar el Feng shui en la oficina


Tome en cuenta algunas consideraciones a la hora de seleccionar la decoración y disposición del mobiliario y la decoración de su oficina.
  • Espacio ordenado: el escritorio debe estar muy ordenado y sin muchos elementos en la parte superior para lograr que puedan llegar las energías. Se dice que el Ave Fénix es el portador de las oportunidades de mejora. Si hay muchos adornos en la sala, la energía del Chi no circulará de forma adecuada.
  • Zona de respaldo: se recomienda que el escritorio y específicamente la silla, tenga en su parte posterior una pared y nunca una puerta o ventana. En caso de que no sea posible, puede colocarse un cuadro con una imagen de montañas.
  • Colores para alcanzar mayor concentración mental: el color verde, por lo general, ayuda a aumentar los niveles de concentración. De acuerdo a la naturaleza del trabajo, puede emplearse un color específico. Para la comunicación, funciona el color durazno; para las labores monótonas, se emplea el naranja; el blanco, para la memoria y concentración; estabilidad, el beige.
  • Iluminación: el espacio debe estar lo suficientemente iluminado, sin que el cuerpo presente sombras en determinados lugares. La presencia de la luz solar es favorable pero no debe estar en dirección a la pantalla de la computadora. Si se acostumbra a trabajar hasta tarde, una pequeña lámpara puede ser dispuesta en los laterales para garantizar que no se realicen esfuerzos por la lectura.
  • Tamaño del escritorio: el escritorio no puede ser ni muy grande ni muy reducido. Si es excesivamente pequeño, no podrán disponerse de todo lo necesario. Si es desproporcionado, no podrá tenerse al alcance los materiales. La madera es un buen aislante de la energía, el metal absorbe todas las malas vibras mientras que el vidrio denota transparencia. Siempre debe estar combinado con madera.
  • Activadores: la amatista es un activador de la energía al igual que las fuentes de agua, aromas cítricos, lámparas de sal, trofeos y reconocimientos.
También se estila colocar la rana de tres patas en cuya boca se dispone una moneda para atraer el dinero y la fortuna.

Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes