.
Fuentes en el Feng Shui, uso para activar la prosperidad y buena salud

Fuentes en el Feng Shui, uso para activar la prosperidad y buena salud

Las fuentes en el Feng Shui son consideradas un poderoso símbolo de prosperidad y buena salud, debido a su conexión con el agua: uno de los cinco elementos energéticos tradicionales chinos o Wu Xing.

Dentro del ciclo de interacción de los cinco elementos, el agua representa la unidad, la introspección, las emociones y la espiritualidad, por lo que utilizarla como activador en el hogar, actuará sobre lo material y lo etéreo.

Los especialistas en Feng Shui clasifican las fuentes de agua en dos tipos, según la energía que producen (pasiva o activa). En este sentido, puede tratarse de fuentes Yin o de fuentes Yang.

Las fuentes Yin son aquellas que simulan los estanques naturales, donde el agua permanece tranquila e inalterable, sin formar ondas. Este tipo de elementos se utilizan para trabajar la sanación o la concreción de deseos.

Por su parte, las fuentes yang son las piletas que mantienen el agua en movimiento constante. Estos objetos son utilizados para atraer prosperidad, activar una zona de la casa o hacer circular el buen chi.

Es importante destacar, que el agua de las fuentes debe ser renovada con frecuencia, y no permitir que se ensucie, pues atraería enfermedades (el agua de la fuente resuena con el líquido vital presente en el organismo humano).

Asimismo, si tienes una fuente Yang esta debe mantenerse en funcionamiento, pues de lo contrario ralentizará la energía de la zona donde se encuentre. Por ello, es fundamental escoger una cuyo sonido te agrade.

Si quieres potenciar el efecto de las fuentes Yang puedes colocar a su lado, o en el interior, una figura de Buda (completo, no solo la cabeza), una estatuilla de un dragón o la tortuga cabeza de dragón.

Para las fuentes Ying, también se recomiendan las imágenes de Buda y los pescadores de sueños.

Lee también: Feng Shui en 2018

La colocación de las fuentes en el Feng Shui


La colocación de las fuentes en el Feng Shui

La ubicación de las fuentes en el Feng Shui, al igual que los acuarios, es un tema sumamente delicado, por lo que siempre se sugiere solicitar la asesoría de un experto, si se tienen dudas al respecto.

Un exceso de agua puede “ahogar” literalmente las intenciones y objetivos de los habitantes de la casa o los que trabajan en ese espacio. De la misma forma, ubicarlo en una coordenada no propicia, activará las estrellas voladoras negativas.

En líneas generales, puede decirse que los mejores ambientes para colocar fuentes dentro de la casa son: el recibidor, la sala (salón) y la biblioteca o área de trabajo. La cocina, el baño y las habitaciones no son lugares aconsejados.

La coordenada Norte del espacio elegido, es la más beneficiosa para situar las fuentes. Para determinar la posición exacta, utiliza una brújula. Es crucial que la corriente del agua al caer, apunte al interior de la casa y no hacia afuera.

Si sigues el Mapa Bagua, puedes colocar la fuente del lado derecho de la puerta (mirando de afuera hacia adentro), donde se ubican las zonas de Sabiduría, Familia y Riquezas, o en el espacio central donde se sitúa el área de Profesión.

Esto siempre y cuando las estrellas voladoras negativas (se calculan anual o mensualmente), no tengan incidencia en estos sectores del hogar u oficina, pues estarías favoreciendo el mal chi.

Precaución: no coloques fuentes del lado izquierdo de la puerta (mirando de afuera hacia adentro) o el derecho, si miras de adentro hacia afuera. Esta posición promueve las infidelidades entre las parejas.

Recuerda que el agua siempre debe dar la impresión de que fluye hacia dentro del hogar, oficina o negocio, de lo contrario estarías dando la indicación de que la prosperidad debe salir de la casa (ir hacia afuera).


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices