.
Espanta espíritus: Descubre las propiedades de los móviles

Espanta espíritus: Descubre las propiedades de los móviles

El móvil espanta espíritus es una importante pieza, dentro de las curas del Feng Shui, dado que su misión es alejar del hogar aquellas entidades negativas y desencarnados que pretendan ingresar.

Recordemos que, después de la muerte física, los espíritus de algunas personas pueden negarse a abandonar el plano material, debido a situaciones de apego (por familiares o seres queridos) o miedo a lo desconocido.

En estos casos también se involucran sentimientos intensos (amor, odio, venganza), y la dificultad para aceptar las consecuencias de las acciones realizadas, durante su última existencia.

Por otra parte, todas las entidades negativas no son necesariamente espíritus desencarnados. Este tipo de seres pueden generarse por pensamientos nocivos recurrentes, o ser convocados por alguien (por inocencia o con intención).

Ambas situaciones (desencarnados y entidades negativas) afectan la armonía del hogar, el estado anímico de los ocupantes de la propiedad y el flujo de energía vital, que debe recorrer el espacio.

Por ello, los antiguos maestros del Feng Shui confiaron en el espanta espíritus, un objeto con piezas móviles, capaz de repeler a los seres espirituales negativos, y atraer las energías positivas y la armonía, hacia el hogar.

Tradicionalmente, estos móviles eran confeccionados en bambú o metal; sin embargo en la actualidad, es posible encontrar versiones que incorporan piezas de cristales, vidrio y plásticos, aunque estos últimos no suelen ser favorables.

El modelo de los espanta espíritus ha variado poco, con el paso de los años; consiste en un soporte principal (campana, figura o flauta de bambú), del cual cuelgan varios palos huecos de madera o metal.

Con las corrientes de aire, el espanta espíritus se  mueve produciendo un sonido armónico y alegre. Una antigua leyenda, señala que incluso sin brisa, el móvil puede moverse para alejar una presencia negativa.

¿Dónde colocar el espanta espíritus? 


espanta espíritus

Los especialistas en Feng Shui recomiendan colocar el espanta espíritus cerca de la entrada de la vivienda (preferiblemente del lado exterior). También se sugiere utilizarlo en balcones y ventanas.

Igualmente, los espanta espíritus son utilizados como curas alternativas del Feng Shui, en los espacios donde existen pasillo largos (corredores), con varias puertas encontradas (frente a frente).

En estas situaciones, se colocan móviles espanta espíritus que disipen la energía en el área impidiendo la creación de una fecha envenenada, que afectaría la dinámica de los habitantes de la casa.

Los móviles espanta espíritus son un interesante elemento para proteger el hogar. En tiendas esotéricas y negocios especializados en productos de Feng Shui, podrás encontrar infinidad de modelos para todos los gustos.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices