.
Consejos de Feng Shui para armonizar el dormitorio

Consejos de Feng Shui para armonizar el dormitorio

El dormitorio es el área donde se pasa la mayor parte de la vida, por lo que es sensato preocuparse de crear un ambiente cómodo, que permita garantizar un verdadero descanso.
 
El Feng Shui, sistema de origen chino orientado a lograr la distribución armónica de espacios y energía, nos brinda muchas recomendaciones al respecto, como la mejor ubicación para la cama y la forma de los muebles.  
 
Entre los tips de Feng Shui más comunes para organizar el dormitorio, se encuentra el uso de alfombras color tierra; iluminación tenue; tonos pasteles para decorar las paredes, y ropa de cama de fibras naturales (algodón, lino, lana, seda), en color rosa o combinación de tonos ying  (verde, azul, gris, violeta) y yang (rojo, amarillo, naranja). Continúa leyendo y entérate de más.


Lee también: Aprende a preparar la botella de la Abundancia

 

Feng Shui en el dormitorio: ubicación de la cama


El material más favorable para una cama es la madera, en especial para parejas que comienzan. Es indispensable que la cabecera esté bien atornillada a la cama del dormitorio, y que los pies de los durmientes no apunten hacia la puerta (fuga de energía).
 
Deben evitarse las vigas sobre la cama o cubrirlas con un techo falso, pues pueden inducir a la separación. En cuanto a la dirección, los especialistas en Feng Shui indican que lo más favorable es que la cabecera apunte al Norte, especialmente en casos de personas muy espirituales. 
 
Otro punto a tener en cuenta a la hora de establecer el lugar de la cama, es contar con la protección de los 4 animales sagrados del Feng Shui (Tortuga, Tigre, Dragón y Fénix), representados por distintas estructuras.  
 
De acuerdo a esto, la cabecera de la cama debe estar afianzada a una pared, preferiblemente sin ventanas (Tortuga); los laterales (Tigre y Dragón) deben estar libres, lejos de la pared o muebles. Los pies de la cama (Fénix) también deben estar despejados de objetos.
 
Esta disposición puede modificarse un poco en el caso de los solteros, a los cuales se sugiere colocar el lado Dragón afianzado a una pared, para conseguir pareja estable ( el Dragón, está representado por el lado izquierdo, si se mira al techo, mientras se está acostado).


 

Feng Shui en el dormitorio: muebles


Para los muebles ubicados en el dormitorio, incluida la cama, se recomiendan aquellos con puntas redondeadas, dado que los ángulos o puntas de esquinas pueden convertirse en flechas envenenadas, portadoras del Shar Shi (energía mortal o negativa).
 
El mismo principio rige para los armarios, prefiriéndose siempre aquellos que están empotrados a una pared del dormitorio. Estas puertas deben permanecer cerradas, cuando no se use el armario, sobre todo mientras se duerme.
 

Feng Shui en el dormitorio: espejos


Los espejos situados dentro del dormitorio no deben reflejar a los durmientes. Esto se debe a que al reflejarlos multiplica a los ocupantes de la cama, atrayendo energías de infidelidad. 
 

Feng Shui en el dormitorio: Aparatos eléctricos


Deben tenerse la menor cantidad de artefactos eléctricos posibles en la habitación, tales como computadores y televisores, dado que la superficie reflectante de éstos provoca problemas para conciliar el sueño.

Te puede interesar:  

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes