.
Feng Shui para el despacho, ordena tu espacio de trabajo

Feng Shui para el despacho, ordena tu espacio de trabajo

El Feng Shui para el despacho convierte su espacio de trabajo en un lugar amigable y grato para permanecer por varias horas en actividad e interacción con otros.

Aplicar los preceptos de esta disciplina en el despacho puede mejorar su actitud hacia las tareas laborales, aumentar su concentración y creatividad, aspectos muy importantes si quiere tener buenos resultados económicos.

Ordene al estilo del Feng Shui para el despacho


Ordene al estilo del Feng Shui para el despacho

El primer paso para trabajar desde casa es poner su despacho en el hogar. Tenga en cuenta que su centro de operaciones laborales no debe coincidir con su dormitorio, mucho menos es saludable trabajar sobre la cama.

En la decoración del despacho cuenta mucho el escritorio sobre el que va a laborar. Lo recomendable es que si inicia un nuevo trabajo, utilice un escritorio recién comprado.

A la hora de la adquisición, cerciórese que sea rectangular o curvo. Los escritorios en L corren el riesgo de ponerlo de espaldas a la puerta, lo que hace que se disminuya el flujo de energía.

Lo ideal es tener una pared detrás del escritorio, nunca debe haber una puerta. Si hay una ventana y no puede cambiar de ubicación, entonces coloque cortinas.

Se aconseja no utilizar demasiados muebles. La idea es sentirse a gusto y cómodo en el despacho, y eso se logrará tan solo con un escritorio, una silla con respaldo alto, ancho y sólido, un archivador y algún mueble auxiliar. Cualquier otro elemento impedirá el flujo de energía.

El orden en un área de trabajo es sumamente importante porque garantiza libertad de movimiento. Por ejemplo, si tiene muchas revistas sobre el escritorio que afectan o fastidian sus movimientos, es conveniente que las quite.

Otro consejo, y no solo el Feng Shui lo recomienda, es limpiar cada día su espacio de trabajo como si fuese un ritual.

Si todos los días trabaja en un escritorio desordenado, sucio, repleto de objetos o tareas pendientes, está sentado en una silla inestable, o en un rincón oscuro en el que existen bloqueos que dificultan la fluidez de las tareas, ¿cómo podría llegar la prosperidad a su vida?

Colores con equilibrio Yin-Yang


Una de los aspectos primordiales para la decoración Feng Shui para el despacho es seleccionar el color o los colores, que deben lograr un equilibrio Yin-Yang, de modo que no generen apatía ni nerviosismo.

Cada color emite una representación, algunos ejemplos de colores para decorar según el Feng Shui para el despacho son:

  • azul (energía);
  • negro (dinero);
  • purpura (espiritualidad);
  • blanco (confianza);
  • verde (frescura) y
  • naranja (creatividad).

También puede decorar su despacho con algunos objetos activadores como la piedra amarista colocada en el escritorio, pues transmuta energías negativas en positivas; agua en movimiento, puede ser una pequeña fuente con agua o imágenes de agua limpia en movimiento, y aromas cítricos con esencias naturales para limpiar el Chi estancado y dinamizar la energía.


Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrarás todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar. Habla con nosostros en m.me/wemystices