.
El uso del compás Luopan en la Escuela de la Brújula

El uso del compás Luopan en la Escuela de la Brújula

El Feng Shui es la ocupación armónica y consciente del espacio con el objetivo de que dicho espacio ejerza una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Dentro del Feng Shui, La Escuela de la Brújula utiliza el compás Luopan para analizar el flujo del Chí en la construcción que se evalúa.

El célebre compás Luopan es un sofisticado instrumento que ayuda al practicante del Feng Shui a tener la información necesaria del inmueble de que se trate, la dirección exacta de una estructura u otro elemento.

Lee también Descubre los prodigiosos amuletos del Feng Shui

Compás Luopan en la Escuela de la Brújula


Compás Luopan en la Escuela de la BrújulaLos seguidores de esta Escuela de la Brújula utilizan el Luopan, que se diferencia de la brújula convencional en varios aspectos. En él hay unas fórmulas incrustadas en los anillos concéntricos de la superficie.

Se le conoce como el marcar cielo, y es una placa de metal. Suele estar colocada sobre una base de madera llamada placa de tierra. Así, el anillo del cielo gira con libertad en la placa de la tierra.

También hay un hilo rojo que atraviesa la placa de la tierra, generando un ángulo de noventa grados con la línea del cielo, creando la línea de cruce del cielo. Dicha línea se usa para encontrar la posición de la dirección y la nota sobre los anillos.

Otra diferencia con respecto a una brújula convencional es que ésta suele tener marcas para cuatro u ocho direcciones. El compás Luopan tiene marcas de veinticuatro direcciones. Quince grados a cada dirección. La aguja de un compás Luopan apunta hacia el sur geográfico.

Las dos Escuelas de la Brújula en Feng Shui


La Escuela de la Brújula se divide a su vez en dos escuelas: la llamada escuela Baz hai o escuela de las Ocho Casas y la escuela Xuan Kong, también llamada de las Estrellas Voladoras.

Ba Zhai o escuela de las Ocho Casas

El concepto en el que se basa es que cada una de las ocho direcciones posee un Chí particular que produce efectos concretos en la gente, en función de cómo estén orientados los edificios con respecto a las direcciones. La orientación sería lo más importante en esta Escuela de la Brújula.

Xuan Kong o escuela de las Estrellas Voladoras

Es considerado como un sistema completo pues incluye tanto tiempo como dirección, alrededores, el diseño interior y las formas y las personas.

Para ello hay que hacer una lectura exacta de la brújula, saber la fecha exacta de construcción del edificio así como una identificación correcta de los alrededores.

 

La Escuela de la Brújula usa el compás Luopan para detallar el flujo del Chí en una construcción y la información necesaria para valorar un inmueble.


También te puede interesar: