.
Tortuga Cabeza de Dragón, poderoso amuleto del Feng Shui

Tortuga Cabeza de Dragón, poderoso amuleto del Feng Shui

Uno de los talismanes más potentes, utilizado por los maestros del Feng Shui, es la tortuga cabeza de dragón, un animal híbrido que simboliza longevidad, prosperidad, abundancia, estabilidad (financiera y espiritual), progreso, protección, fama y buena fortuna.

La imagen de la tortuga cabeza de dragón es representada como un dragón con caparazón de tortuga, que camina sobre un camino de monedas y lingotes de oro, con las fauces abiertas y una cría sobre su lomo.

En ocasiones, el caparazón de la tortuga cabeza de dragón puede ser decorado con los trigramas principales del I Ching. De la misma forma, aunque la boca del animal mítico permanece abierta y vacía, suele colocársele una moneda china para atraer la riqueza y aumentar los recursos.

La historia de esta imagen está basada en una antigua leyenda asiática, la cual refiere que las tortugas que sobrepasan los mil años de antigüedad, se convierten en dragones pero conservando su caparazón (no olvidar los orígenes o el propio esfuerzo).

Un mito similar se atribuye a los peces carpa, que deben luchar contra la corriente para alcanzar el inicio de una prodigiosa cascada. Una vez allí, superados todos los obstáculos, son convertidos en dragones.

Recordemos que la tortuga y el dragón (símbolos de sabiduría y éxito) forman parte de los animales celestiales del Feng Shui, por lo que esta mítica criatura híbrida es considerada doblemente poderosa.

Lee también: Descubre los prodigiosos amuletos del Feng Shui

La simbología de la tortuga cabeza de dragón


Tortuga cabeza de dragón

Como ya se refirió, la tortuga cabeza de dragón posee un aspecto híbrido (un dragón con caparazón de tortuga). En la imagen, el caparazón simboliza longevidad, sabiduría, protección y espiritualidad (si posee los sagrados trigramas del I Ching).

Por otra parte, el dragón en sí mismo, alude al éxito que corona la perseverancia, en la consecución de objetivos. Igualmente, la senda de oro por la que transita la criatura, (generalmente una cuesta ascendente) habla del progreso constante; y la cría a sus espaldas, refleja la buena fortuna de los descendientes.

¿Dónde colocar la tortuga cabeza de dragón?


La tortuga cabeza de dragón puede ser empleada como amuleto, y como cura para contrarrestar el chi negativo, en un determinado sector del hogar o la oficina.

En este sentido, es posible adquirir imágenes de la criatura en tiendas (físicas o virtuales) dedicadas a la venta de artículos del Feng Shui o símbolos asiáticos.

Algunos maestros del Feng Shui recomiendan utilizar una imagen dorada si se desea atraer la abundancia y la prosperidad material. Para obtener un nuevo empleo o mejorar la posición en el actual, se sugiere emplear una figura marrón o café. En el caso de quererlo como protector, es indiferente el color que se elija.

El mejor lugar para colocar la tortuga cabeza de dragón es en el Norte o mirando hacia la dirección Norte, dado que allí estimula el progreso.

También puede ubicarse en la zona del dinero del hogar, en el centro de la casa (para obtener protección) o en los espacios donde converjan las estrellas voladoras negativas, para “pisar” las vibraciones discordantes.

Otro lugar donde puede situarse la imagen es en la dirección Este del hogar, para mejorar las relaciones familiares.

Asimismo, es posible situarla mirando a la entrada de la casa, para que se alimente de la energía positiva que ingresa, y repela la negatividad.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices