.
Feng shui en 2018: elemento, colores, formas y objetos

Feng shui en 2018: elemento, colores, formas y objetos

El año lunar chino, influenciado por el feng shui en 2018 está dominado por el elemento Tierra en su forma Yang y es un año lleno de acontecimientos, marcado por los problemas de seguridad y de aumento de los movimientos sociales conservadores dentro de la sociedad.

Año del perro y además equilibrado en sus 5 elementos de la cosmología china.

Feng shui en 2018, el elemento Tierra


Feng shui en 2018, el elemento Tierra

De acuerdo al feng shui, el elemento predominante será tierra, por lo tanto, para las personas cuyo elemento predominante en su horóscopo de vida es Tierra, tendrán una estabilidad especial durante todo el año 2018 que debería permitirles organizar su vida personal y profesional de forma segura y eficaz.

Recordemos que el elemento primario del signo del Perro es el elemento Tierra, seguido de fuerzas secundarias proporcionadas por el Fuego y el Metal.

El elemento de la tierra es un elemento de fuerza, que influirá en el reforzamiento en el desempeño de tareas administrativas de negocios que requieren una experiencia sólida en la organización de una empresa. El elemento también representa el centro, el comienzo y la finalidad de cada ciclo.

Los colores beneficiosos para el 2018 según el Feng Shui


Los colores beneficiosos para el 2018 según el Feng Shui

En el feng shui en 2018, una influencia importante para las personas y los ambientes son los colores que equilibran las energías, con este fin y tomando en cuenta el elemento tierra, que es el principal elemento del año 2018, la energía tiene que reforzar la presencia del elemento intrínseco del perro, que se complemente con la madera (verde) y con el elemento agua (azul y negro).

Los mismos colores del Feng Shui en 2018 utilizados para la moda se deben considerar para la decoración del hogar (sala de estar, dormitorio, cocina, puerta principal), así como para ganar más dinero en el 2018 y volver tu negocio más exitoso (diseño de tu oficina, de tu sala de reuniones, diseño del logo de tu empresa): verde, negro y azul, en sus diferentes tonos, combinados con puntos de los colores rojo, blanco o metálico (oro y plata).

Las formas y los objetos para 2018


Las formas y los objetos para 2018

La influencia de las formas y de los objetos que estén en los diversos ambientes que habitan también tienen importancia para que el Feng Shui en 2018 tenga un fluir de energías armonioso. Tener cuadros o fotografías con el elemento tierra es conveniente para decorar, montañas, desiertos, campos entre otros.

Los objetos que se relacionen al elemento tierra como vasijas de cerámica, barro, los floreros, los platos (de preferencia cuadrados), candelabros, atraen y estabilizan la energía para el 2018.

Las formas cúbicas, rectangulares o cuadradas son las ideales para los objetos, muebles y demás artículos que componen tu sala, tu dormitorio, tu lugar de trabajo o los ambientes que quieres armonizar y potenciar.

Finalmente algunas texturas y colores que representes elementos cerámicos, tapicerías de formas rectangulares o de elementos colores tierra, también son útiles.

La guía de feng shui 2017


Este: sector de prosperidad

En términos económicos y de bienes materiales todos los espacios que estén orientados al este serán los idóneos para trabajar y atraer la prosperidad a nuestra vida.

Si guardas dinero en casa, intenta guardarlo en una habitación que esté orientada a este punto cardinal para proteger tus finanzas.

Sudeste: el terreno de expansión

En la guía de feng shui 2017 todo lo que esté orientado al sudeste vivirá durante este año y los siguientes una fase de expansión.

No estamos hablando de un terreno profesional sino personal, un periodo en el que la comunicación, la vitalidad y las ganas de emprender serán una constante.

Norte: dominio y liderazgo

En la ubicación norte encontraremos, según el feng shui 2017, un sector de liderazgo que nos ayudará a tomar decisiones importantes, a asumir riesgos sabiendo de antemano que tenemos todas las de ganar.

Noroeste: un romance de película

¿Sientes que necesitas un pequeño empujón en las relaciones personales? Durante 2017 el noroeste será el sector adecuado para los romances y la creatividad.

Por ello, si tienes la posibilidad, intenta crear un rincón acogedor en esta dirección para intensificar las relaciones amorosas y tu instinto creativo.

Oeste: el sector de las discusiones

No todo puede ser perfecto y, según el feng shui 2017, el sector Oeste será durante este año el sector de la discordia.

¿Cómo puedes solucionarlo? Si tú cuarto está orientado en este sector intenta cambiarlo o, simplemente, pasar menos tiempo en él. Así te protegerás contra un foco en el que las discusiones pueden aflorar con facilidad.

Estas son las orientaciones de feng shui 2017 pero no te estreses si estás en una de las coordenadas menos buenas para este año.

El feng shui te ofrece una amplia gama de posibilidades para contrarrestar los efectos y dejar fluir las energías de modo que te resulten beneficiosas.

 

Te puede interesar: