.
Fases de la Luna Llena en 2018

Fases de la Luna Llena en 2018

Cada fase lunar tiene su proceso y representa el momento ideal para cierto tipo de acciones. Conoce que sucede y cuando eres la en Luna Llena en 2018.

En Luna Llena se concreta todo lo estimulado durante la Luna Creciente. En esta fase la Luna está llena de luz por la oposición del Sol.

A la Luna Llena también se le conoce como Plenilunio. Se produce en el momento en que la concavidad luminosa del satélite se ve completamente en una de sus caras, formando un círculo.

Comienza a notarse a eso de las 6:00 de la tarde y el cenit lo alcanza durante la medianoche. La Luna Llena se oculta aproximadamente a las 6:00 de la mañana. Su potencia es más alta.

Lee también: Suma energías con la meditación de luna llena

Luna Llena, luz en la Tierra


fases de luna llena en 2018

El Plenilunio marca la mitad del mes lunar, es decir: 14 días, 18 horas, 21 minutos y 36 segundos.

La Luna Llena dura la noche completa. Su mayor tamaño lo consigue cuando la expansión se detiene, sería una magnitud de -12,55.

En esta fase lunar la Tierra se ubica justo entre el Sol y la Luna, por eso el ángulo de elongación es 0° y la iluminación lunar es del 100%. No se ven sombras.

Cuando hay Luna Llena pueden producirse eclipses lunares, porque esta refleja la luz solar en la Tierra.

¿Qué aplicamos cuando hay fase de Luna Llena?

La etapa de Luna Llena es aprovechada para concretar todo aquello que se inició o estimuló en la fase de Luna Creciente.

Se dice que es cuando tales proyectos alcanzan su máximo esplendor, aparte que el misticismo de la Luna Llena es el preferido para aquello que tenga que ver con la magia y esoterismo.

También, es común que el Plenilunio sea considerado un período de revelaciones,  emociones y reacciones a flor de piel.

En cuanto a la salud, en Luna Llena hay más tendencia a que nuestro cuerpo retenga líquidos, asimismo hay que cuidarse de lo que comemos porque desarrollamos una sensibilidad especial. Según, el efecto que la luz lunar sobre las mareas, también incide en el sistema nervioso humano.

Esa misma sensibilidad durante Lula Llena podría desembocar en situaciones conflictivas, a veces de asuntos que ni siquiera tienen importancia. Es por eso que se recomienda restarle drama a ciertas situaciones de nuestras vidas, mientras la lunación atraviesa esta fase.

Tampoco nos tomemos demasiado en serio esas tonterías que terminarían complicándonos la vida sin necesidad.

Hay que llevar las cosas con mayor serenidad y aprovechar la Luna Llena para analizar antes de actuar, pues cada acto con premura traería una consecuencia poco deseada.

Cuando hay Luna Llena, las mujeres son más fértiles, por lo que deben tener cuidado si entre sus planes no está tener un bebé.

Estos serán los días de Luna Llena en 2018


En Luna Llena no conviene empezar dietas, créelo: difícilmente funcionarán. En esta fase nos sentimos más nerviosos de lo normal, hay que tomar terapias de relajación y alejar el estrés de nuestras vidas.

Términos como lunáticos están referidos directamente a la Luna Llena, pese a que no existen pruebas que científicamente confirmen que el comportamiento de las personas se deba precisamente a una fase lunar. Pero las creencias no están demás.

Ahora ya sabes qué conviene y qué no en esta lunación. Que el calendario no te tome por sorpresa, de forma que sepas cómo actuar ante la vida cuando se acerque y en plenas fechas de Luna Llena en 2018.

Fase de la Luna Llena en 2018 Día
Luna Llena 1 de enero
Luna Llena 31 de enero
Luna Llena 2 de marzo
Luna Llena 30 de abril
Luna Llena 30 de mayo
Luna Llena 28 de junio
Luna Llena 27 de julio
Luna Llena 25 de agosto
Luna Llena 24 de septiembre
Luna Llena 23 de octubre
Luna Llena 22 de noviembre
Luna Llena 21 de diciembre

 

Después de conocer  las fases de la Luna Llena en 2018, apunta qué día iniciarás el cambio de tu vida y mira las otras fases:


Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrará todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar Si desea ponerse en contacto con nosostros, envía un correio electrónio a [email protected]