.
¿Qué es la Familia de Almas?

¿Qué es la Familia de Almas?

En el estudio de la Terapia de Respuesta Espiritual (TRE), se considera que conceptos como almas gemelas, almas compañeras o compañeros del alma, son referencias dadas al individuo para entender de forma simple, la naturaleza de la relación entre las almas.
 
Sin embargo, la realidad es mucho más amplia. El creador de la TRE, Robert Detzler, en su libro “Renacer del Alma” (1999) explica que “un alma es una llama que está formada de la energía de Dios y así mismo sale de ella. Esta llama está moldeada semejando una flor, cuyos pétalos pueden tener de una a nueve divisiones. Cada pétalo tiene elementos masculinos y femeninos”.
 
“Las combinaciones de elementos Masculino/Femenino son referidas como llamas (o almas) gemelas. Puede haber desde una hasta nueve combinaciones Masculino/Femenino en la llama o Familia de Almas. De esta manera alguien que pertenezca a una llama de nueve pétalos con dos almas por pétalo tendrá en su llama ocho pétalos más con combinaciones Masculino/Femenino. Cada combinación Masculino/Femenino constituye un grupo de llamas gemelas”.
 
Esto quiere decir, que si cada alma que forma parte de la combinación Masculino/Femenino encarna por separado, el individuo tendrá una Familia de Almas compuesta por diecisiete almas compañeras, pero solo aquellas almas que comparten pétalo con él, serán consideradas sus llamas o almas gemelas.

Lee también: Descubre el Sistema de Sanación Shoen

Almas gemelas en la Familia de Almas


Es importante destacar que la encarnación del alma en un cuerpo físico, masculino o femenino, es independiente del género del alma. En otras palabras, un alma femenina puede encarnar en un cuerpo masculino, o un alma masculina hacerlo en un cuerpo femenino.
 
Esto no tiene nada que ver con la expresión sexual del individuo, simplemente forma parte del camino hacia la evolución. Una llama gemela puede ser un padre, una madre, un abuelo u otro familiar cercano, no únicamente la pareja o compañero sentimental. Igualmente pueden producirse encarnaciones simultáneas, o con diferencias temporales.
 
Detzler sostiene que un individuo se puede encontrar con que “tiene hasta ocho llamas gemelas y setenta y dos compañeras de almas en tu Familia de Almas. Recuerda que una llama puede tener hasta un máximo de nueve divisiones o pétalos. Cada una puede tener hasta nueve divisiones de almas, masculinas o femeninas”.
 
“Si hay nueve almas en un pétalo pudiese haber cuatro almas femeninas y cinco almas masculinas o cinco almas femeninas y cuatro almas masculinas. Tu tendrás en ese caso hasta ocho almas gemelas, Llamas Gemelas Múltiples y Llamas Compañeras ¿Con cuál encontraras la felicidad? O ¿Con cuál deberías casarte? Quizás estarías mejor con una llama compañera de uno de tus otros pétalos o con una persona que ni siquiera esté en tu Familia de Almas”.
 
También existen las almas gemelas por enlace (producidas cuando existe unión entre dos elementos de grupos de almas sobrepuestas) y las almas gemelas por adopción, aquellas personas con las que trabajas de forma directa e individual la limpieza espiritual.   

Almas andrógenas y sobrepuestas


Otro punto importante, en el estudio de la Familia de Almas son las almas andrógenas, formadas por pétalos que no se dividieron y mantienen integrados los elementos masculino y femenino.
 
Igualmente existen las almas sobrepuestas (familia extendida de almas), y los compañeros del alma, que son aquellas que pertenecen a los grupos de almas sobrepuestas. 
 
Toda esta infraestructura, que forma parte de la Familia de Almas, está desarrollada para ayudar al individuo en su crecimiento espiritual y en el aprendizaje sobre cómo entregar y recibir amor, en cada área de la vida. 


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes