.
Numerología: cómo habla de tu carácter

Numerología: cómo habla de tu carácter

La numerología pertenece a la gama de ciencias metafísicas. A través del conocimiento de la numerología, se puede determinar las características de la persona, sus fortalezas, debilidades y hasta su empatía con quienes le rodean. A simple vista puede parecer una disciplina sencilla, pero deben analizarse para determinar los rasgos de personalidad.

Cada número está asociado a una energía en numerología y corresponde a la escala del 1 al 9. Para calcular el número personal se debe tener en cuenta el día, mes y año de nacimiento. El procedimiento consiste en sumar todos los números a un solo dígito. Este número es invariable ya que se asocia directamente con los aspectos de un individuo.

Si la fecha de nacimiento es el 10 de agosto de 1978, el número personal estará dado de la siguiente forma:

Número personal
1+0+0+8+1+9+7+8=34 / 3+4=7

El Año personal guarda relación con el ciclo en el que se encuentra un individuo. En total, en numerología se habla de 9 ciclos, entendiendo el 1 como el de mayor emprendimiento y el 9 como el de finalización de etapas.  El año personal se obtiene al sumar al número personal el año que se quiere determinar. En el caso anterior, se estima el año 2016 de esta manera:

Año personal
7+2+0+1+6=16 / 1+6=7


Lee también: 2 Usos poco comunes para el Tarot
 

Significado en Numerología


Para el número personal, cada dígito tiene un significado asociado que ofrece mucha información sobre características específicas.
 

Número 1

Regidos por el Sol. Individuos difíciles de aconsejar, individualistas y egocentristas. Son sumamente inteligentes con altas dosis de creatividad. Buenos padres y parejas ya que conciben a la familia como eje de su vida.
 

Número 2

Regidos por La Luna. Son personas amigables y cercanas, Diplomáticos por vocación por su alta dosis de tolerancia. Muy ordenados y analíticos antes de emprender cualquier acción hasta el punto de tornarse monótonos o conformistas.
 

Número 3

Regidos por Júpiter. Inconstantes en sus acciones aunque creativos y voluntariosos. Capaces de empresas altruistas y cercanas a los demás debido a su gran generosidad.


Número 4

Regidos por Urano. Son los individuos más estables y perseverantes aunque pueden irse al extremo de la terquedad. Muy responsables y comunicativos. La fidelidad es parte de su código de vida.


Número 5

Regidos por Mercurio. La libertad es parte de su ADN al punto de apartarse del hogar desde muy jóvenes si se encuentran presionados. Su rebeldía los caracteriza.

Número 6

Regidos por Venus. Muy comunicativos y hábiles en las relaciones sociales.  Tiernos y románticos con una alta inclinación por las causas humanitarias. Pueden ser imprecisos y hasta mentirosos


Número 7

Regidos por Neptuno. Espirituales y poco materialistas, De carácter fuerte, buscan en su entorno personas reflexivas y sensatas.


Número 8

Regidos por Saturno. Sensibles, analíticos y apartados de los prejuicios. Alegres y activos en la sociedad, con capacidad de adaptarse a cualquier contexto.


Número 9

Regidos por Neptuno. Representan la universalidad.  Dominantes y fuertes pero generosos hasta llegar al altruismo. No tienen comparación en la expresión verbal y agilidad mental. Pueden parecer superficiales.

 


 

Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes