.
¿Qué sucede en un estudio de Constelaciones Fluviales?

¿Qué sucede en un estudio de Constelaciones Fluviales?

En nuestro artículo Conociendo las Constelaciones Fluviales, hablamos con la consteladora fluvial venezolana Merlú Marín (Constelaciones Fluviales Merlú Marín en Facebook), quien nos explicó el significado del estudio de constelaciones fluviales, y su importancia en los procesos de sanación espiritual.

En esta oportunidad, la sanadora holística continúa ahondando en el tema y detalla el método de una sesión, consulta o estudio de Constelaciones fluviales, con esta excelente herramienta de autoconocimiento y reconciliación con familiares cercanos y ancestros.

¿En qué consiste un estudio de Constelaciones Fluviales?


estudio de constelaciones fluviales

Merlú Marín sobre el estudio de las constelaciones fluviales: “una consulta o sesión consiste primero en determinar con cual de tus padres debemos trabajar, para reforzar  el vínculo.

Los padres son los seres que te dieron la vida, gracias a ellos puedes respirar y vivir, es muy importante honrar y sanar con los padres, porque ellos son tu conexión con tus líneas  ancestrales y son los que nos impulsan para ir hacia la vida con fuerza, determinación y éxito”.

“Posteriormente se pasa a trabajar el área que desee mejorar el consultante (salud, trabajo, amor, familia, relaciones, dinero, otros). Realizarse una Constelación Fluvial es un  viaje a través de El Agua, ella es un canal maravilloso para sanar, descubrir, honrar, sanar, reconocer,  incluir, y tomar consciencia”.

“Cada Constelación Fluvial es única porque se trabaja con el alma del consultante, no solo ancestral sino cósmica”.

¿Cuál es la importancia del Agua en las sesiones?

Merlú Marín:el Agua es un conector universal. Todos los elementos de la naturaleza son importantes cada uno tiene su función en el planeta.

En las Constelaciones Fluviales, El Agua es el mejor y más grande comunicador de energía, gracias a esto podemos acceder a la información del consultante y de todo lo relacionado al caso que estemos trabajando”.

“Si nos vamos a términos coloquiales el elemento AGUA está relacionado con estas palabras: limpiar, aclarar, transformar, fluir, generar energía, hidratar, calmar la sed, y refrescar, entre interminables palabras y frases positivas.

El Agua, al igual que los otros elementos de la naturaleza, tiene vida y da vida”.

¿Cómo nos ayuda esta terapia a detectar los patrones destructivos?

Merlú Marín: “son muchos los patrones destructivos que podemos heredar de nuestra familia, son muchos los descendientes que levantan la mano y en un acto de amor honran y repiten la historia familiar, esto sucede desde el inconsciente”.

“Los secretos familiares traen como consecuencias tragedias y enfermedades. Mientras no honremos, sanemos y pidamos permiso a nuestros ancestros para que nos den su fuerza y darle un giro positivo a nuestra vida, seguiremos atados a pactos familiares firmados en el mundo de las almas”.

“Es importante que cada ser humano se preocupe por sanar, honrar e identificar estos patrones estos pueden ser heredados o gestados en el hogar. Ejemplo: El dinero es malo trae desgracias… y la persona crece con esa creencia y se sabotea toda la vida para no tener éxito y prosperidad”.

“Gracias a las Constelaciones Fluviales podemos identificar cual es el origen de los patrones que te impiden ser feliz, sano y próspero. Tengo un lema muy personal que recalcó a los consultantes: Sanar para poder Avanzar”.


También te puede interesar:  

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices