.
Las Estrellas Voladoras del Feng Shui

Las Estrellas Voladoras del Feng Shui

La técnica de las Estrellas Voladoras o volantes del Feng Shui, es un sistema propio de la Escuela de la Brújula, que permite determinar la energía de un edificio (vivienda o negocio), tomando como punto de partida el año de construcción del inmueble y su orientación, de acuerdo a los puntos cardinales.
 
La trayectoria de las Estrellas Voladoras, conocidas también como Xuan Kong Feng Shui ó Fei Hsing Fen Shui, es calculada a partir del cuadrado mágico de Lo Shu, compuesto por 9 cuadros, ordenados en 3 filas y 3 columnas (3 x 3).
 
El Lo Shu hace referencia al símbolo Pakua del Cielo Posterior y al Mapa Bagua, utilizado por otras Escuelas de Feng Shui.

En el estudio de las Estrellas Voladoras, cada cuadro del Lo Shu (denominado palacio) está asociado a una dirección de cardinal y a uno de los trigramas base de I Ching, por lo que muestra el estado en que se manifiesta la energía.
 
Las Estrellas Voladoras generalmente son identificadas con un número, para facilitar la comprensión de su significado, pero ¿Por qué se les llama Estrellas Voladoras? El nombre hace referencia a la cualidad que tienen de cambiar su posición, dentro del Lo Shu.  

Lee también: 3 prodigiosos amuletos del Feng Shui

Calculo de las Estrellas Voladoras


La influencia de las Estrellas Voladoras puede ser calculada de forma mensual o anual, siendo está ultima la más utilizada. Los especialistas del Feng Shui determinan el paso de las Estrellas Voladoras utilizando el año de construcción del lugar y su ubicación.      
 
El año de construcción es empleado para conocer en qué período fue construida la edificación. Cada período tiene una duración de 20 años y está regido por la energía de una Estrella.
 
Una vez conocido esté punto, se procede a realizar otros cálculos considerando la posición del frente (Yang) y la parte posterior (Yin) del edificio. Con estas mediciones, se construye el cuadrado Lo Shu, situando la dirección Sur en la cabecera central, y en el palacio central el número del período, de acuerdo al año de construcción de la vivienda.
 
Las direcciones y la interacción entre los elementos de la Naturaleza que representan los trigramas, dentro del Lo Shu, reflejan el patrón de movimiento de las Estrellas Voladoras. Es un estudio minucioso, que requiere la presencia de un experto en Feng Shui, para su correcta aplicación.   
 

Conoce las 9 Estrellas Voladoras


Las energías representadas por las Estrellas Voladoras son nueve, y reflejan su impacto en determinadas áreas de la vida diaria. Por ello, el Feng Shui considera la importancia de conocerlas y utilizarlas, a fin de acarrear la mayor suma de bendiciones a los ocupantes del inmueble. 
 

Estrella Voladora 1

Nombre: Agua Blanca
Polaridad: Positiva
Temas: Viajes. Matrimonio. Celebración
 

Estrella Voladora 2

Nombre: Tierra Negra
Polaridad: Negativa
Temas: Enfermedad. Ruptura. Perdida
 

Estrella Voladora 3

Nombre: Madera Jade
Polaridad: Negativa/Positiva/Neutral
Temas: Discusiones. Mala suerte. Mentiras.
 

Estrella Voladora 4

Nombre: Madera Verde
Polaridad: Positivo
Temas: Amor. Sexualidad. Conocimientos
 

Estrella Voladora 5

Nombre: Tierra Amarilla
Polaridad: Negativa
Temas: Accidentes. Fatalidad
 

Estrella Voladora 6

Nombre: Metal Blanca
Polaridad: Positiva
Temas: Riqueza. Prosperidad.
 

Estrella Voladora 7

Nombre: Metal Roja
Polaridad: Negativa/Positiva/Neutral
Temas: Robo. Perdida material
 

Estrella Voladora 8

Nombre: Tierra Blanca
Polaridad: Positiva
Temas: Buena Suerte
 

Estrella Voladora 9

Nombre: Fuego Purpura
Polaridad: Positiva/Negativa
Temas: Felicidad

Las estrellas voladoras y el Chi


Es importante recordar que las estrellas voladoras se activan con la recepción de energía (Chi). Si no existe ningún tipo de actividad o ruido en la zona donde se encuentra una estrella negativa, ésta no podrá obtener poder.
 
El Chi puede ser generado por movimiento de personas u animales, plantas vivas, el sonido de móviles o campanas, además de aparatos eléctricos en uso, como televisores y ventiladores.  
 
Otro punto a tener en cuenta es que antes de aplicar cualquier cura de Feng Shui a una estrella voladora negativa, es indispensable limpiar el espacio, a nivel material (organización del ambiente, apertura de ventanas) y espiritual.
 
La limpieza espiritual puede ser realizada haciendo sonar una campana o un cuenco tibetano (la que le sea de más fácil acceso), acompañado por el humo de incienso de sándalo.
 
Este sencillo ritual puede ser usado para limpiar cualquier ambiente, cuando se requiera, aunque el mismo no albergue estrellas voladoras negativas.   


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes