.
3 estados mentales para alcanzar objetivos

3 estados mentales para alcanzar objetivos

En la vida pasamos mucho tiempo planeando nuestro futuro a corto, medio y largo plazo.

A veces, planeamos tanto y tan rápido que nuestros objetivos se convierten en inalcanzables o en poco realistas, lo que nos genera cierta frustración por no conseguir alcanzar aquello que queríamos.

Teniendo en cuenta esto, queremos proponerte tres estados mentales para alcanzar objetivos.

Lee también: ¿Qué es la niebla mental?


3 estados mentales para alcanzar objetivos


1. Visualización 

El primero de los estados mentales para alcanzar objetivos es la visualización. En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de mantener un pensamiento positivo, pues bien, la visualización es la clave.

Imagina que has hecho una entrevista de trabajo de la que aún no conoces la respuesta. A algunas personas estas situaciones les genera ansiedad y si tú eres una de ellas es mucho más inteligente que inviertas tu tiempo y tu energía en visualizar.
 
Visualízate a ti mismo en el puesto de trabajo, imagínate con todos los detalles, el trayecto que harías si fueses escogido desde casa al trabajo, los detalles de la oficina. Todo. Lo importante es que seas capaz de visualizar la escena y creerte que puedes ser seleccionado.
 
La técnica de la visualización creativa genera estados mentales para alcanzar objetivos y mantienen un pensamiento positivo que te acercará a conseguir tus metas.

2. Proyecta una imagen tuya de futuro

Al hilo de la visualización, podemos tener la técnica de proyectar. Piensa en cómo te gustaría ser o donde te gustaría estar en un momento futuro.

En la práctica de estos estados mentales para alcanzar objetivos es importante que las metas sean reales. Por ejemplo, imagina que quieres adelgazar unos kilos.

Es evidente que si te proyectas a ti mismo como un modelo no llegues a alcanzar la meta, porque sus cuerpos son un ideal de belleza marcado por la industria de la moda.
 
Pero es mucho más fácil alcanzar los objetivos si te proyectas a ti mismo con el peso y la talla ideal que tú consideres perfecta para ti. Si eres objetivo con tus logros  y con el tiempo en el que los conseguirás y , sobretodo, constante en las acciones, alcanzarás tus metas.
 

3. Confianza en uno mismo

Una de las principales razones por las que a veces no conseguimos nuestros objetivos es porque no creemos en nosotros mismos.

Por ello, la autoconfianza es el tercero de los estados mentales para alcanzar objetivos ¿Por qué? Porque si crees en ti mismo serás también capaz de visualizarte y de proyectar una imagen de futuro acertada con la realidad.
 
Pon en práctica estos estados mentales para alcanzar objetivos y recuerda que la palabra imposible no existe. 

Te puede interesar: