.
Conoce la Escuela de las Formas del Feng Shui

Conoce la Escuela de las Formas del Feng Shui

La Escuela de las Formas es una de las corrientes de estudio del Feng Shui, cuyo principal objetivo es el análisis concienzudo de las formas creadas tanto por la propia naturaleza como por el hombre.

Hablamos de formas como las montañas, los ríos, las llanuras, las nubes, pero también de las estructuras provenientes de la invención y el ingenio de los seres humanos como edificaciones, vehículos, superestructuras.

La Escuela de las Formas es la más antigua de todas las conocidas en el Feng Shui y junto a la Escuela de la Brújula, constituye los basamentos primordiales. Al lograr conocer a plenitud ambas Escuelas, se considera que se tiene dominio sobre el Feng Shui Clásico. Algunos estudiosos, califican a la Escuela de las Formas como la del “Sillón”.

Lee también: Conozca las curas del Feng Shui para 2018

Para qué se emplea la Escuela de las Formas


Escuela de las Formas

La Escuela de las Formas se utiliza principalmente para llevar a cabo un diagnóstico de la energía tanto de las formas exteriores como de las interiores.

Para esto, se vale de cinco animales sagrados que se hallan a ambos lados, al frente, detrás o al centro del punto a revisar que puede tratarse de una vivienda.

Los animales celestiales a los que hacemos referencia son: la tortuga; el ave; fénix; el dragón; el tigre; la serpiente. El estudio de la energía del Chi, permite determinar si un lugar se encuentra protegido, alejado de cualquier tipo de amenaza.

Conoce la distribución de las energías en la Escuela de las Formas


Si los cinco elementos están dispuestos de la forma correcta, existirá protección y dominio.

Zona trasera

También conocida como Ch´ien, esta representa el  lado de la tortuga. En la Escuela de las Formas, se recomienda que las estructuras cuenten con elementos más altos con la finalidad de que estén respaldados.

Zona delantera

La rige el Ave Fénix y esta energía se le conoce con el nombre de K´un. Se considera que todas las estructuras deberían contar con la parte frontal despejada, para garantizar que las energías fluyan.

Zona lateral izquierda

Está representada por el Dragón a través de la energía K´an y el elemento agua.

En la Escuela de las Formas, el agua puede ser tanto negativa como positiva, en este último escenario aplica cuando hay movimiento gracias a lavadoras, lavavajillas, licuadoras, etc. Se requiere que en las estructuras siempre exista dicho dinamismo.

Zona lateral derecha

Simboliza el fuego, cuya esencia no debe ser liberada. En este lado de la estructura, no se recomienda que haya movimiento ya que se libera el Li, que es regido por El Tigre.

Zona central

Esta zona representa el Tai Chi y es regido por la serpiente. No se debe contar con movimiento en dicha zona.

La premisa básica de la Escuela de las Formas pretende rescatar como premisa central que las estructuras deben estar correctamente ubicadas para evitar contaminaciones.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior. Habla con nosostros en m.me/wemystices