.
El ritual de la escoba detrás de la puerta

El ritual de la escoba detrás de la puerta

Colocar una escoba detrás de la puerta, es una de las tradiciones más utilizada por quienes apuestan en su magia. Se dice que cuando es colocada en esta posición se comenzarán alejar las malas energías y los malos espíritus.

Aparentemente también causa este efecto cuando hay visitas indeseadas en casa, aunque parezca increíble éstas suelen irse rápidamente. Algunas personas aseguran que la escoba debe ser colocada al revés.

Aunque no se conoce con precisión el origen de este ritual, los conocedores del esoterismo opinan que esto podría ocurrir debido a que las energías se invierten y que la visita luego de que se sentía agradada de estar en casa, siente la necesidad de irse pronto de aquel sitio. Explican que cambia la bipolaridad norte- sur y por ende el estado de ánimo del visitante.

Muchas historias dan vida a los poderes mágicos que tiene la escoba, desde los cuentos infantiles hasta las películas más famosas ha sido utilizada con un significado asombroso.

La escoba, aunque es conocida como un elemento de limpieza, para algunos su connotación va más allá, y muchos apuestan por los resultados mágicos de una escoba detrás de la puerta.

Lee también: Rituales con la escoba

Escoba detrás de la puerta: una metáfora


escoba detrás de la puerta

Basándose en que la teoría fantasiosa de que las brujas vuelan, también esta la historia que dejar la escoba detrás de la puerta, evitaría la entrada de brujas al hogar, pues las brujas al ver una escoba no resistirían la tentación de tomarla e irse volando en ella. Esta es una forma de explicar lo que ocurriría con una visita molesta para que “se vaya volando” de la casa.

En otras instancias, se recomienda barrer los pasos de la visita indeseada tras su salida de la casa para evitar que queden malas energías dentro del hogar.

Esto es aplicables si se siente que hay alguna una carga energética negativa por parte de esa o de las personas que hayan estado en la casa.

Casa nueva, escoba nueva


Si estimas mudarte de casa y piensas colocar una escoba detrás de la puerta, procura que no sea la misma que usabas antes, es recomendable que compres una nueva y que la vieja la dejes en la otra casa.

Esto para que comiencen a fluir nuevas energías en este espacio y dejes todo lo viejo atrás.

Si eres de los que creen en los poderes mágicos de la escoba, no esperes más y ponla detrás de la puerta para que alejes las malas energías y evites la llegada visitas indeseadas a tu casa.


Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida. Habla con nosostros en m.me/wemystices