.
La escalera de bruja. ¿Qué es este mágico instrumento?

La escalera de bruja. ¿Qué es este mágico instrumento?

La escalera de bruja es una herramienta mágica, utilizada por los antiguos practicantes de hechicería (brujas) en Inglaterra, y actualmente recuperada por los seguidores de corrientes espirituales paganas, como la Wicca.

Confeccionada en materiales naturales, la escalera de bruja es similar a los japamalas tibetanos y los rosarios católicos, en el sentido de que permiten al usuario llevar la cuenta de ciertos hechos (oraciones, mantras, hechizos).

Lee también: Descubre 3 mantras para atraer la paz

Al contrario de los otros dos instrumentos espirituales mencionados, la escalera de brujas debe ser confeccionada por su propietario, ya que en ese acto reside la mayor parte de su poder.

Para ello, deben trenzarse 3 cuerdas o hilos (de fibra natural, no sintética). Cada cordel tendrá un color distinto, que puede estar relacionado con el hechizo que se realizará (amor, prosperidad, salud) o con lo que representa para el usuario.

A la trenza se le incorporan cuarenta (40) cuentas o nudos que irán separados en grupos de 3, 7, 9, y 21. Las cuentas deben estar hechas de semillas o cristales naturales (cuarzo). No utilice elementos plásticos.

Posteriormente, se adicionan nueve (9) plumas a la trenza, atándolas a la cuerda. Las plumas pueden ser de varios colores o uno solo, pero es importante que su adquisición no revista la muerte o el sufrimiento del ave.

escalera de bruja

En este sentido, puedes recolectarlas en espacios naturales. Se dice que las plumas encontradas de esta forma son más poderosas, que las compradas y no vienen cargadas de un karma negativo.

La incorporación de cada elemento en la escalera de bruja (nudo, cuentas, plumas) es acompañada por una plegaria personal destinada a reforzar el objetivo mágico que tendrá la herramienta.

Después de adicionar las plumas a la trenza, se finaliza la consagración de la escalera de bruja, y estará lista para ser usada. Ojo: esta herramienta tiene forma lineal (una línea), no se unen los extremos como en el mala y el rosario.

¿Cómo se utiliza la escalera de bruja? 


Al igual que otros instrumentos espirituales, la escalera de bruja se emplea para llevar la cuenta al recitar los mantras (durante la meditación), o repetir los hechizos correspondientes a un determinado ritual.

Asimismo, la escalera de bruja puede ser considerado un hechizo en sí misma, adjudicándole a cada nudo, el valor de los deseos o el nombre de los pasos que llevarán a la manifestación del objetivo central.

También es frecuente que se le emplee en la ejecución de hechizos de atadura, para protección. En su vertiente más oscura, esta herramienta puede ser empleada en amarres amorosos.

Incluso, practicantes de magia negra confeccionan escaleras de bruja con cabello humano para realizar maleficios. Este tipo de prácticas no son recomendadas: los amarres amorosos atentan contra el libre albedrío de las personas, y los maleficios acumulan karma negativo, que siempre regresa a quien lo envía.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices