.
La enfermedad del Tarot Gitano Kipper

La enfermedad del Tarot Gitano Kipper

La carta La Enfermedad es la número treinta y uno del tarot de Kipper. En la imagen de esta lámina del tarot original, aparece una mujer recostada en la cama y a su lado hay un hombre que parece ser un médico, quien con su mano izquierda toma el pulso de la enferma. En la mesilla de noche hay un frasco que parece ser un jarabe de medicina.

En otras versiones de este tarot aparece también una mujer acostada en una cama, pero rodeada de gatos. En la versión de Ciro Marchetti los géneros se invierten con respecto a la original, aquí el enfermo es un señor mayor y quien lo asiste es una enfermera.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

La Enfermedad


La enfermedadLa carta treinta y uno La enfermedad (Kurze Krankheit) es traducida por muchos tarotistas como la enfermedad corta o breve. Lo que aporta más pistas para su interpretación. De todas maneras, la carta no deja de ser negativa ya que advierte sobre una complicación de salud mental o física del consultante o alguien cercano, en un primer análisis.

La carta además de simbolizar enfermedades, puede representar pérdidas o debilitamiento en los negocios, en lo económico, en las relaciones de pareja o en diversos ámbitos. Pero lo positivo es que serán crisis pasajeras o breves.

Esta lámina es muy sugerente dependiendo de las combinaciones con otras cartas. Por ejemplo, si la acompaña la carta La Prisión o La Muerte  puede ser una enfermedad grave o tenga que internarse en el hospital. Si va acompañada con la carta matrimonio, puede que su conyugue caiga enfermo. Si la carta es noticias agradables, refuerza la idea de que se recuperará muy pronto de la dolencia.

Es una carta de atención, que avisa que no estaría mal hacer una visita al médico. Por otra parte, es también la carta de las relaciones sexuales pasajeras o sin un vínculo afectivo fuerte.

En los negocios o las economías podría representar falta de empeño o de actitud, debilidad o temor para enfrentar riesgos o desafíos. Estrés, trabajo indeseado o mal remunerado, desgaste físico. Puede pasar por un periodo de pocas energías en diversos ámbitos, acontecimientos desafortunados. Algunas personas o amistades le están robando energías.

La carta puede advertir en tener una actitud correcta para salir de una determinada situación, con fortaleza y entereza.

Lectura rápida de la carta


la enfermedad

Si hacemos una lectura para el día de hoy esta carta representaría:

Cuidado con tu salud, con los negocios, con los bienes, con las relaciones hoy podrían debilitarse o tener un contratiempo.

Podrías tener un encuentro en la cama, pero será superficial.

Los problemas y los malestares en general pasarán rápidamente.

Si te sientes con molestias, algo te está avisando que trates de los asuntos o que cambies de dirección.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices