.
Cómo cambiar la energía de la casa con la magia de los olores

Cómo cambiar la energía de la casa con la magia de los olores

Una de las primeras impresiones que se perciben al entrar en un hogar es su aroma. Dependiendo de cuál sea, podrá generar una sensación de alivio, relajación y tranquilidad o, por el contrario, generar un rechazo inmediato e incomodidad.

De ahí, la importancia de manejar la magia de los olores que se escapa de los tradicionales ambientadores en forma de pino o de los dispensadores automáticos que se encuentran en hoteles y salas de juntas.

De esta manera, se recopilan los conocimientos que se han obtenido a través de la aromaterapia, donde se ha demostrado que algunos tipos de olores generan una reacción química en el cerebro capaz de cambiar el ánimo de las personas e, incluso, su predisposición.

Lee también: La Vela Abre Caminos

La magia de los olores permite que, por ejemplo, se genere una energía relajante en aquellas áreas donde prevalezca un aroma a lavanda, eliminando la ansiedad y el estrés. Un efecto similar al que tienen también la camomila y el jacinto.

Si por el contrario se busca activar las energías para que el ambiente sea más energético y productivo, lo recomendable es apostar por el aroma de los cítricos (como son el limón, naranja, lima, pomelo y mandarina) o de la bergamota, ya que potencian la concentración y la atención, siendo idóneos para también ser empleados en despachos y en oficinas.

Sin embargo, la
magia de los olores va un poco más allá y permite ser un conductor para el amor, la seducción y la mejora de la salud.


Otros usos aromáticos


Los aromas como el ámbar, camelia, coco, violeta y fragnipagi facilitan el acercamiento personal y la atracción física, siendo un aspecto que no suele fallar cuando se organiza una cita en el hogar, una cena romántica o la celebración de una ocasión especial dentro de la pareja.

Para quienes prefieren atraer al dinero antes que a su media naranja, la
magia de los olores le ofrece la posibilidad de ser más receptiva a los negocios a través del brezo, chipre, madreselva, musk (normal y blanco), cuir russia y heliotropo.

El uso de estos aromas pueden ser empleados en las áreas de trabajo, pero también en encuentros y congresos, donde se busca facilitar el contacto comercial y la firma de un acuerdo que evolucione en un ingreso monetario individual o para la compañía.


Consciente de la importancia de la salud, la magia de los olores ha encontrado qué aromas ayudan a mantener un buen estado físico y facilitan la recuperación del organismo.

Entre los más tradicionales están el eucalipto (empleado usualmente para el desbloqueo de las vías respiratorias), así como las rosas (por la sensación de bienestar que generan) y el limón (en una cantidad menor de la que se emplea para la reactivación de las energías).

A estas se suman la benares (muy usado en la mitología hindú para regenerar el organismo), canela, cedro, nardo, opio, y musgo. El uso del aroma es tan infinito como cantidad de olores que el cuerpo sea capaz de percibir, solo hay que saber cuándo y cómo usarlo para conseguir el efecto deseado en el hogar o el lugar de trabajo.

 
Artículos relacionados:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrará todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar Si desea ponerse en contacto con nosostros, envía un correio electrónio a info@wemystic.es

 
Artículos más recientes