.
Eliminar el karma negativo de tu vida es posible

Eliminar el karma negativo de tu vida es posible

¿Sientes que tienes mal karma? Conoce cómo puedes eliminar el karma negativo.

Dicen que la vida es como escalar una montaña y todos tenemos una montaña diferente. Para unos puede ser una pendiente ligera y libre de obstáculos, mientras que para otros es muy empinada, llena de maleza, abismos de los cuales cuidarse y rocas tramposas que se desprenden cuando nos aferramos a ellas para escalar.

Justamente, esa montaña es una metáfora del karma, que es individual y que podemos disminuirlo y eliminarlo, según hagamos uso de las herramientas que tenemos a nuestra disposición para escalar la montaña de la vida.

Eliminar el karma negativo es posible y hoy vamos a enseñarte algunas pautas para que puedas entender cómo lograrlo.

Lee también: ¿Conoces las 12 leyes del karma?

¿Qué es el karma y cómo podemos eliminar el karma negativo?


¿Qué es el karma y cómo podemos eliminar el karma negativo?

El karma no es más que una energía que se desprende de la ley de acción y reacción a la que todo el universo está expuesto y de la que nadie puede escapar.

Pero, aunque de esa ley no escapamos, es posible eliminar el karma negativo, trascendiéndolo y para eso se debe hacer un profundo trabajo de análisis y comprensión de nosotros mismos y de las situaciones por las que estamos atravesando.

Esta análisis nos ayuda a entender la forma en la que podemos superar cada obstáculo, entendiendo que nos son hechos fortuitos, sino que cada cosa que nos ocurre, de una u otra manera ha sido generada por nosotros mismos, aun de forma inconsciente, incluso en vidas pasadas.

Para eliminar el karma negativo debemos hacer un trabajo consciente y constante, porque aunque las pautas son sencillas, cumplirlas puede ser un verdadero reto para cualquier persona.

Amar sin condiciones

No debemos amar esperando recibir lo mismo a cambio, lo debemos hacer por la sencilla razón de que es bueno para nosotros tener esa clase de sentimientos en nuestro corazón, en nuestra vida y es algo bueno para compartir con los demás.

Aprender a mantener la calma

La vida nos bombardea constantemente con eventos desagradables, pero cuando los asumimos con calma y humildad, encontramos la manera de trascenderlos. Eso es trascender el karma negativo.

Evitar juzgar a las demás personas

Cada quien tiene su propia historia personal y no debemos creernos poseedores de la verdad absoluta.

Piensa positivo

La mente humana es capaz de crear, así que, por muy dolorosa que sea la situación que estamos viviendo, si tenemos la suficiente consciencia para entenderla desde un punto de vista diferente al negativismo, podremos trascender el evento kármico.


 

Te puede interesar: