.
5 Elementos mágicos escondidos en tu cocina

5 Elementos mágicos escondidos en tu cocina

Antiguamente, las brujas debían ocultar su verdadera naturaleza a los habitantes de su comunidad y en muchos casos hasta sus familias, razón por la que decidieron esconder sus instrumentos de práctica entre los elementos comunes de su hogar, especialmente las cocinas.
 
Escobas para barrer el mal, muñecas de hojas de maíz para construir tótems, herraduras para dejar entrar la buena suerte en la casa y bloquear la mala, cucharas de madera para remover pociones, plantas para preparar ungüentos y comida, todo un compendio de sabiduría a simple vista en su cocina.

Elementos mágicos en la cocina


En la actualidad, muchos de estos elementos continúan en los hogares y cocinas del mundo sin ser detectados o siendo empleados únicamente para usos culinarios. Como ejemplo de ello podemos mencionar:
 

Elementos mágicos: el sal


Indispensable en casi todas las cocinas. Si bien se dice que derramar sal atrae la mala suerte, la misma queda neutralizada si arrojas un pellizco de la misma, sobre tu hombro derecho, sin mirar atrás. De igual forma, los 7 años de infortunio convocados por un espejo roto, pueden ser desterrados colocándole encima un puñado de sal, antes de arrojarlo a la basura. 
 
La sal también es empleada para convocar la abundancia, al utilizarla como asiento para la esfinge de un Buda, acompañada por granos de arroz. De igual forma es empleada a la hora del baño, como un limpiador áurico simple y eficaz.

Lee también: 5 Afrodisíacos naturales en nuestra cocina
 

Elementos mágicos: la canela


Agregar una cucharadita pequeña de canela en polvo al talco de uso personal, ejerce un efecto afrodisiaco, al igual que los baños  preparados con canela en rama, conocidos por sus propiedades de atraer el amor y la prosperidad.
 

Elementos mágicos: la albahaca


Hierba utilizada para calmar los disgustos entre las parejas, si ambos comen platos preparados con ella. También es empleada en los bolsillos, junto al dinero, para propiciar nuevas entradas de ingresos.  


Elementos mágicos: el romero


Limpiador y protector. El romero es usado como ingrediente para baños de purificación, limpiezas áuricas, de viviendas y establecimientos comerciales, por su capacidad de repeler las energías negativas.
 

Elementos mágicos: la salvia


Es una planta potente utilizada con fines de sanación y protección. En incienso, se le atribuye la cualidad de hacernos receptivos a la sabiduría y exorcizar las fuerzas del mal.  
 

Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes