.
Descubre la magia de los elementales

Descubre la magia de los elementales

Los elementales son seres que reciben su nombre por la vinculación que tienen con los cuatro elementos de la Naturaleza: Tierra, Fuego, Aire y Agua. El alquimista Paracelso (1493 – 1541), habla sobre los elementales en una de sus obras, resaltando la cualidad hibrida de estas entidades, al no ser ni humanos ni espíritus.
 
Los elementales son considerados seres interdimensionales, lo que quiere decir que pueden moverse a través de los distintos planos. Igualmente, mantienen un fuerte vínculo con la Naturaleza, por lo que muchas culturas los consideran sus protectores.
 
Generalmente son invisibles al ojo humano, sin embargo pueden dejarse ver, alterando su forma, presentándose con la figura de elemental o cualquier otra que decidan asumir. Los elementales viven muchos años, siendo considerados inmortales por algunos estudiosos del tema.   
 
Estas criaturas poseen un carácter curioso y travieso, que puede degenerar en verdadera crueldad, dado que no tienen un sentido ético similar al humano. Por norma tienden a alejarse de la gente, no obstante existen relatos de personas a las que otorgaron su amistad, protección y bendiciones de todo tipo.
 
Los elementales de Tierra son conocidos como Gnomos y Gnómidas, los del Aire son Silfos y Sílfides, en el Fuego habitan las Salamadras y Salamandrinas, y en el agua las Ondinas y los Elfos Marinos.


Lee también: Signos de Agua: el camino de los sentimientos

 

Elementales de la Tierra


Los gnomos y gnómidas son los elementales de la Tierra, guardianes de todos los tesoros y metales preciosos, ocultos bajo montañas y desiertos. También gustan de los jardines, de allí la costumbre de colocar figuras de gnomos o duendes, entre los espacios verdes de las casas, para conseguir su protección. Simbolizan la sabiduría.
 

Elementales del Agua


Las Ondinas y los Efos Marinos son los elementales del Agua, y su presencia representa la belleza y los sueños. Gustan de vivir y proteger los cursos de agua. Asimismo existen elementales en los lagos y estanques, pero suelen ser muy territoriales y menos benévolos que los que residen en mares, arroyos y ríos. 


 

Elementales del Fuego


Las Salamandras y Salamandrinas son los elementales del Fuego. Asociados con los dragones antiguos, su figura en las llamas simboliza la vitalidad y la evolución. Pueden provocar, controlar y extinguir el fuego, por lo que no suelen establecer una relación cercana con los humanos.
 

Elementales del Aire


Quizás los de carácter más travieso, las Sílfides y los Silfos son los elementales del Aire y representan el pensamiento. Gustan de los espacios abiertos y llevan el viento con ellos a todos lados, pero cuidado, las historias antiguas aconsejan la prudencia con estos elementales, puesto que suelen ofenderse con facilidad. 

Te puede interesar:  

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes