.
El Tarot Gitano

El Tarot Gitano

El tarot es un método de adivinación del futuro o de análisis del presente por medio de una baraja de cartas. Existen diferentes tipos de tarot, entre los cuales destaca el tarot gitano.

Los gitanos, siempre amigos de las artes de la adivinación y de la cartomancia desarrollaron su propio método para leer la baraja.

Las cartas del tarot gitano


Tradicionalmente, las cartas de la baraja gitana son 36, y representan escenas de la cotidianidad y la tradición gitana.

También hay barajas con arcanos, pero son menos usadas y en ese caso los arcanos mayores son 22 y no están numerados, también son una representación de la cultura y tradición gitana. Los arcanos menores por su parte, simbolizan a las 4 tribus gitanas y los palos de la baraja pueden estar representados por chuchillos, monedas, música y recipientes.

Lee también: Tarot Reading, el futuro detrás de las cartas​
 

Significado de algunas cartas de la baraja gitana

  • La montaña

    Representa todo lo que logramos conquistar por nosotros mismos. Invita a no decaer ante los obstáculos y que al consultante le llegará lo que por mérito es suyo. También puede significar, dependiendo de la pregunta, que las cosas serán analizadas por lo que realmente son y no por lo que aparentan
  • La estrella

    Representa la luz que nos ilumina y que nos brinda orientación, nuestra fuerza espiritual y protectora. Anuncia la superación de los obstáculos y de la realización de los sueños. Es una carta muy unida a la fe, a la espiritualidad, llegando incluso a mostrar los dotes de clarividencia que puede tener el consultante.
  • El anillo

    Significa una union duradera, bien sea en negocios o en el amor. Si esta carta aparece junto a los libros (carta 26) hay grandes probabilidades de matrimonio.  
  • Los libros

    Es la búsqueda por la sabiduría, el conocimiento y la reflexión. Puede estar relacionada con trabajo o con estudios, pero dependiendo de las cartas que la rodeen, también puede sugerir que se ha de guardar un secreto o que se necesita ser más discreto. 


La lectura del tarot gitano


Este oráculo adivinatorio puede ser usado para cualquier tipo de consulta, de amor, financiera, de salud o simplemente para aclarar alguna duda u obtener una respuesta especifica. Las cartas del tarot gitano ayudan a desenvolver la percepción, con interpretaciones hechas a través de la intuición y la observación.

Al leer las cartas, se debe prestar atención si la imagen mira hacia la derecha, que habla sobre el futuro, a la izquierda, que habla sobre el pasado, o hacia al frente, que habla sobre el presente.

Cuando se consulta el tarot gitano, se debe tener en cuenta lo que queremos saber, definir claramente la duda para poder obtener la mejor respuesta. La tirada más común del tarot gitano es la de 3 cartas, una para el pasado, una para el presente y una para el futuro.

En la baraja que se asemeja a la tradicional, las cartas de copas representan la vida afectiva y las emociones, las de oro representan los bienes materiales, los bastos la imaginación y la creatividad y las espadas representan los aspectos racionales.


Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrará todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar Si desea ponerse en contacto con nosostros, envía un correio electrónio a info@wemystic.es

 
Artículos más recientes