.
El robo del Tarot Gitano Kipper

El robo del Tarot Gitano Kipper

La carta El robo es la número veinticuatro del tarot Kipper y es la que analizaremos en este artículo.

Antes de pasar al significado de la carta El robo, es importante señalar que el Tarot Kipper no es tan conocido como en su país de origen, Alemania, en comparación con las cartas del tarot tradicional e incluso con las cartas de Lenormand. Sin embargo, ha ido ganando popularidad y esto se debe, entre  otras cosas, al lanzamiento del mazo Fin De Siècle Kipper de Ciro Marchetti.

Ciro Marchetti es un veterano ilustrador de algunas de las barajas de Tarot de Lenormand más populares en el mercado hoy en día: el Tarot dorado, el Legado del Tarot divino, el Revestimiento dorado, el mazo de Lenormand y el Oráculo de las visiones, entre otros.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

El Robo


El roboLa carta El Robo (Diebstahl), en un primer análisis puede ser leída e interpretada literalmente, el consultante será víctima de un robo, un fraude, estafa, engaños o pérdidas en general. Pero pasando a un análisis más detallado también simboliza el olvido de la persona de algo importante en su vida, algo que asume con negligencia, irresponsabilidad, una mala inversión, una imprudencia que comete el que está consultando.

Es una carta negativa porque nos pone en presencia de un ladrón, alguien con el cual se pierde la confianza, se pierde el amor. La imagen original de esta lámina es curiosa, porque el ladrón está de pantuflas, con las llaves tiradas en el suelo sacando sacos con dinero, sugiere un robo no tradicional, como que es el mismo habitante de la casa o alguien del entorno cercano que está robando.

Puede ser alguien de nuestro entorno familiar que está haciéndonos una traición, puede ser una infidelidad, una trampa, algo deshonesto a nuestras espaldas. Incluso puede ser un autoengaño, un auto robo, el consultante no está siendo honesto con algo en su vida y puede estar aparentando algo que no es, “no todo lo que brilla es oro”.

Como dijimos anteriormente, esta carta puede hablarnos de pérdidas, un amigo que se aleja, un despido en el trabajo, un engaño. En este sentido, puede indicar que la pareja está siendo infiel o que hay una crisis en la relación.

Con el dinero puede ser que se haya hecho una mala inversión y habrá pérdidas. En términos de salud, algo te está robando energía o tú estás descuidando tu salud.

La carta en definitiva también te advierte sobre alguien que quiera quitarte algo y por ello debes estar muy atento.

Lectura rápida de la carta


El robo

Mucha precaución, puede estar en riesgo su empleo, sus bienes o su salud, puede estar cometiendo alguna negligencia.

Alguien cercano, amigos, familiares pueden irse y podría haber problemas.

Puede haber pérdidas, robos o un retroceso en tu vida, hay algo que te está royendo internamente.

Una mirada positiva es que si pierdo algo, quedo con “espacio” para algo nuevo.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices