.
El océano del Tarot Gitano Kipper

El océano del Tarot Gitano Kipper

La última carta del tarot de Kipper lleva por nombre El Océano o en algunas versiones la gran Esperanza es la número 36. En la lámina original podemos ver un ancla entre las rocas en primer plano, luego un mar, un barco, un radiante sol en el horizonte del océano y unas gaviotas que circundan el paisaje.

En versiones posteriores la imagen es muy diferente, propone una cascada que llega a un lago o rio y que obviamente seguirá su curso hasta llegar al mar, en lugar de sol, parece tener una luna que alumbra el paisaje.

En la versión de Ciro Marcetti, la imagen es muy atractiva y más fiel a la original, pero con modificaciones, se ve también un ancla en primer plano y sobre ésta una carabela que parece flotar sobre el mar de colores intensos y muy bonitos, a su lado una gaviota como en la versión original, el sol es remplazado por un cielo, nublado pero luminoso.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

El Océano


El oceanoLa carta El Océano (Hoffnung, Großes Wasser) es traducida muchas veces como El gran Océano, La gran agua y La esperanza o una combinación de estos conceptos, en una versiona más moderna del tarot Fin de Siècle Kipper es traducida como Horizonte Distante. Cualquiera sea el nombre, veremos ahora su interpretación más profunda.

Esta carta se refiere a las esperanzas, los sueños, ideales. Más en detalle el ancla significa la firmeza, las convicciones del consultante, está seguro, ha llegado a un buen destino, las cosas están estables o pueden comenzar cosas nuevas, un nuevo puerto, nuevas oportunidades.

Se le dan muchas interpretaciones a esta carta y combinada con otras aumentan considerablemente. Se refiere además a cosas espirituales, proyecciones a futuro, vidas pasadas, planos eternos o lejanos. Habitualmente a esta carta se le da un carácter positivo, por ejemplo en lo personal simboliza la llegada de buenas noticias o acontecimientos agradables que llegan a la vida.

En el amor significa que los sentimientos son profundos o se fortifican, se afianza el vínculo. Tal vez tengas que viajar para encontrar el amor verdadero. En el trabajo y lo económico, representa una situación de estabilidad o nuevas oportunidades, tal vez en otra ciudad o en el extranjero. Es momento de invertir o de mover los dineros, cobrar o comprar. Puede significar el lujo y la opulencia.

Si sale acompañada de cartas negativas, puede interpretarse como un estancamiento en los diversos ámbitos de la vida, estoy preso, anclado a una determinada situación y es preciso salir de ella. También advierte que no hay que dejarse llevar por fantasías o quimeras que en definitiva nos harán perdernos en el horizonte, exige un poco más de realismo y pies en la tierra.

Lectura rápida de la carta

El océano


Hoy debes tomar contacto con tu corazón, ver tus sueños y esperanzas.

Cuidado con las falsas esperanzas, podrías naufragar en el intento.

Nuevas oportunidades y caminos se abren, tal vez en el extranjero.

Hoy nada es imposible en el amor, ni la distancia ni el tiempo.

“La fe mueve montañas”.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices