.
El militar del Tarot Gitano Kipper

El militar del Tarot Gitano Kipper

La carta número veintidós es El militar es una de las 10 láminas que representa a una persona, las otras 26 son de situaciones o entornos.

Como ya hemos dicho en el análisis de otras cartas del tarot de Kipper, éste fue creado por Susanne Kipper en el año 1870. Esta tarotista se basó en el tarot de Petit Lenormand para crear diseños más simples y sugerentes, adaptando las cartas a la cultura alemana de la época. Es una baraja que ha alcanzado gran popularidad entre los tarotistas, sobre todo en los que se inician en el arte de la adivinación, por la sencillez de sus láminas y símbolos.

Las barajas más conocidas de este tarot son la versión Original, el Leiding, el Salish y el Mystisches Kipper o Mystical Kipper.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

El Militar


El militarMilitärperson en alemán, El militar o un militar en español muestra a una persona de uniforme, de mediana edad 30 a 40 años, en una postura distendida o de descanso, apoyado en un sable y con la gorra sobre la mesa, indicaría a un familiar cercano, un hijo, hermano, padre, tío, amigo, pero alguien que representa autoridad para el consultante.

Esta carta es bastante amplia en su análisis, sobre todo si extendemos su significado a otros uniformes, es decir, podría representar personas significativas para el consultante que usan uniforme o vestimentas particulares, como por ejemplo un médico, un policía, un juez, etc. Pero que infunde respeto o mando.

Un análisis más amplio se refiere a conceptos o comportamientos más que a un personaje en particular y en este sentido representa la disciplina, la conducta honrada, la formalidad, la rectitud, las reglas, las órdenes que se dan o que se acatan. Puede ser un superior que da directrices de cómo deben ser las cosas o los lineamientos institucionales de una empresa por ejemplo.

Esta carta puede advertir que se está frente a una misión o un proyecto en el que nos debemos focalizar con responsabilidad y orden. La persona está preparada para el “combate”, necesita una estrategia. Puede ser que el sentido del deber esté por sobre otras cosas, reprimiéndose algunos otros placeres de la vida.

Si la carta va acompañada de cartas positivas puede ser responsabilidad y honestidad en los negocios y el trabajo. En el amor podría ser un buen romance, pero tal vez pasajero. Alguien que aparece para favorecer la vida del consultante. Si sale acompañada de cartas negativas, puede indicar rigidez mental, autoritarismo, problemas con las autoridades, inflexibilidad o trabamiento en los proyectos.

Lectura rápida de la carta


El militar

Tal vez tenga contacto con alguien del gobierno o una autoridad hoy.

Cosas importantes u oficiales aparecen en tu vida y debes actuar con rectitud y disciplina. Tal vez tengas que hacer trámites oficiales o con instituciones.

Si sientes malestares tal vez hoy debieras marcar cita con el médico.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices