.
El Matrimonio del Tarot Gitano Kipper

El Matrimonio del Tarot Gitano Kipper

La tercera carta del tarot de Kipper es el Matrimonio. Este tarot tiene un origen incierto, pero la teoría más aceptada dice que su creación pertenece a Susanne Kipper, en 1870. Ella era alemana y muy conocida por sus lecturas del Tarot de Lenormand en Berlín, oráculo que aprendió junto a una familia de gitanos. Cuando se mudó a Baviera, su situación no fue de las mejores ya que los gitanos en ese lugar eran enemigos del imperio.

Por otra parte, la guerra franco-prusiana no ayudaba a la lectura de un tarot de origen francés, por lo que ella tuvo que adaptar sus lecturas y crear un nuevo tarot con motivos e imágenes más acordes a la cultura alemana, así nace el tarot de Kipper.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

El matrimonio


El matrimonioEl concepto de el matrimonio (Ehestandskarte en alemán) representado en esta carta, tiene un carácter formal, sin embargo, no está representado por un objeto inanimado como El Anillo en el tarot de Lenormand, que constata solamente la formalidad de un vínculo y un ritual.

En la carta el matrimonio de Kipper, hay una pareja con una muy buena disposición, marca mucha diferencia porque hay una actitud, esta pareja parece estar feliz, las personas de esta carta quieren estar ahí, siguen su corazón. La complicidad es evidente, parece que están en una fiesta, un baile o banquete. Llama la atención que la mujer parece estar embarazada y el hombre está con una actitud atenciosa, sin duda que esta unión es productiva, significa que generará frutos.

La carta puede servir de interpretación tanto para uniones amorosas, compromisos formales o informales relacionados con el amor, pero también para relaciones comerciales, sociedades, de trabajo, contratos, etc.

En otro sentido puede ser la unión de los opuestos, la reconciliación, la firma de algún acuerdo, la resolución de algún problema en el cual no se estaba de acuerdo. En definitiva, hay una unión feliz. La tirada más cercana o purista habla del matrimonio, la pareja, el vínculo, el encuentro, y en un aspecto más lejano puede referirse a  alguna amistad o reconciliación con un amigo o amiga.

Si esta carta sale en primer lugar, nos indica que debemos prestar atención a la pareja. Buscar la unión para la solución de los conflictos.

Puede tener diversas interpretaciones, de acuerdo a las cartas que acompañen el matrimonio en la tirada, y pueden afectar, positiva o negativamente a una unión o asociación.

Lectura rápida de esta carta



el matrimonio

Puede ser que en el presente se sienta muy apegada a una persona y le es difícil dejarla ir, soltarla.  Llama a una revisión de los vínculos, renovación de acuerdos.

Si estás soltero, esta carta puede indicar que estás en un buen momento para conocer  a la pareja de tus sueños.

Esta carta además indica que es importante tener muy claro los sentimientos antes de contraer un compromiso de largo aliento.

Frente a una pregunta la carta del matrimonio indica una respuesta positiva, sobre todo en cuestiones de amor. Es neutra cuando no se tienen claro los sentimientos y en este caso será necesario aclararlos para continuar.

En materia de asociaciones de negocios o comerciales, la carta suele ser positiva dando como respuesta un sí a una pregunta cerrada. Además simboliza que un determinado proyecto o negocio será productivo.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices