.
El juicio del Tarot Gitano Kipper

El juicio del Tarot Gitano Kipper

La carta El Juicio es la número veintitrés del Tarot de Kipper. Este tarot consiste en 36 cartas que tienen un cierto parecido a las del tarot Petit Lenormand  o tarot gitano, de ahí que también se le conozca como el Tarot Gitano Kipper.

Hay tarotistas que dicen que esta baraja tiene sólo 6 cartas dedicadas exclusivamente a personas y las otras 30 se refieren a situaciones o entornos, pero otros tarotistas señalan que son 10 las dedicadas a personajes. Cualquiera sea la forma correcta, cada una de las cartas tienen relación directa con el consultante y la interpretación de sus preguntas.

En este artículo analizaremos la carta que lleva por nombre El Juicio.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

El juicio


El jucioEl Juicio o El tribunal según otras traducciones (Gericht) intruduce una idea casi obvia que involucra cuestiones legales, la justicia o decisiones. La interpretación de la carta puede ampliarse a un asunto más personal del consultante, él tiene que tomar una decisión, una resolución y una determinada dirección sobre un asunto en particular.

Esta carta en el sentido literal puede estar avisando de una situación judicial a la que se debe atender y no hay que perder cuidado en los asuntos que tienen que ver con las leyes, hay que ser criterioso y saber actuar con responsabilidad e imparcialidad.

En el aspecto más personal podría estar avisando en dar respuestas a determinadas cuestiones, una reunión con el abogado, una visita al médico, una reunión en el banco. Esta carta advierte sobre resoluciones que hay que tomar, pero las cartas que le acompañen pueden indicar el camino a seguir, la respuesta más adecuada a dicha situación.

En el tarot tradicional la carta el Juicio advierte sobre una justicia valórica, o dicho de otro modo todo lo que se hace tiene consecuencias. Es como la ley causa y efecto, se devuelve al consultante aquello que sembró. También puede ser un momento de autocrítica, de autobservación y de un examen de los valores del consultante.

Esta lámina si va acompañada de cartas positivas, puede simbolizar una salida airosa a un problema o derechamente una buena resolución judicial. También puede significar, reconocimientos en el trabajo o en los estudios, una justa retribución por algo bien hecho. En el amor podría ser una advertencia de no controlar o querer vigilar a la pareja o por el contrario el consultante puede estar siendo observado o vigilado por su par.

Si sale acompañada de cartas negativas, podría significar problemas en el plano legal, separaciones o divorcios, reproches, críticas de autoridades o de personas que tienen cierta autoridad sobre el que pregunta, por ejemplo el padre, el abuelo, un profesor, un jefe, etc.

Lectura rápida de la carta


el jucio

Algún asunto oficial podría afectar su vida hoy. Si tiene dudas será bueno consultar con personas de confianza, autoridades o un abogado.

Hablar con otras personas puede ayudarle a tomar la decisión correcta. Hoy puede tener problemas legales.

Hoy se hace justicia.

Hay que tomar una decisión el día de hoy, no se puede postergar más.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices