.
El Encuentro del Tarot Gitano Kipper

El Encuentro del Tarot Gitano Kipper

El tarot Kipper es una de las barajas de adivinación más conocidas y populares, en este artículo veremos la carta número cuatro, el Encuentro.

El origen del tarot de Kipper es un tanto desconocido y se estilan dos grandes teorías sobre su creación. La primera, refiere a la vidente Susanne Kipper, como su creadora, ella vivió en Berlín y Múnich en el siglo XIX y habría diseñado estas cartas en 1873. Otra teoría explica que su nombre proviene del término usado por los falsificadores de dinero en el tiempo de la guerra de los treinta años “Kipper und Wipper”.

Aunque la primera teoría es la más aceptada, ninguna ha sido comprobada en su cabalidad, de todas maneras, lo importante es que esta baraja ha llegado a nuestros tiempos, y cuenta con muchos adeptos que encuentran en sus imágenes un camino muy asertivo para la adivinación.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

El Encuentro


El encuentroLa carta El encuentro (Zusammenkunft) simboliza todo tipo de reuniones de personas, citas, encuentros, celebraciones y se vincula con la comunicación y las amistades. Hace referencia a la vida pública de quien consulta. Puede significar nuevos contactos sociales, activación de la vida pública, fiestas o invitaciones. Es una carta positiva, pero que implica mesura en las relaciones, es decir, el consultante no se debe asociar a cualquier persona.

Puede simbolizar además un reencuentro con antiguas amistades o parientes lejanos.

El la carta El encuentro la imagen sugiere un flirteo, con un hombre inclinándose hacia una mujer y tomando su mano. La postura de la mujer no es muy receptiva, por lo que se puede interpretar que no son novios o amantes, ya que la actitud no es recíproca, es más bien el hombre quien va al encuentro de la mujer.

La mujer, aunque se deja abrazar por el hombre no corresponde a su cariño, extendiendo el brazo izquierdo en el apoyo del sofá. Cabe destacar el cuadro por encima de la pareja, que tiene la imagen de Cupido, que le otorga un carácter romántico, de seducción o de conquista a la carta.

Otra imagen de la baraja Mystisches Kipper (una variante del tarot original Kipper) muestra a una pareja paseando a caballo por entre los árboles, con uno perro que va en frente de ellos. La carta también simbolizaría un momento de relajación y de encuentro.

Son dos personas que conversan y están conociéndose como en un primer proceso de enamoramiento. Quien consulta la carta podría estar en esta etapa de una relación amorosa o de sociedad con otra u otras personas, en el inicio, con citas marcadas o por marcar inminentes.

Cabe señalar que el compromiso, sociedad o vínculo no existe aún, pero va en una dirección positiva de ser concretizado. Lo importante para el consultante es mantener esa dirección, mantenerse activo en las relaciones y tener prudencia en los pasos que se dan, sin prisas y sin quedarse atrás.

Puede también corresponder a un encuentro esporádico o fortuito, una cita en algún lugar privado (hotel, habitación, casa), pero no necesariamente con fines románticos.

Si esta carta sale en primer lugar indicará que los amigos o seres más cercanos estarán ahí para apoyarnos, contamos con el apoyo de los amigos o personas más allegadas.

Lectura rápida de esta carta



el encuentro

Si hoy te sientes triste o solo debes buscar la compañía de otras personas, pero ten cuidado de que no te influencien demasiado.

Puede significar un encuentro amoroso, la posibilidad de una reunión bien encaminada, sociedades, familiares que se reencuentran

Frente a las preguntas a esta carta lo importante es comprender que las respuestas tenderán a aclarar, por una parte, el por qué de una sociedad, reflexionar sobre el asunto y si es necesario salir de una asociación con la ayuda de las personas más cercanas, y por otra que en términos de sociabilidad todo va bien encaminado, pero precisa de ser asimilado y comprendido para dar el siguiente paso.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices