.
El Buen Hombre del Tarot Gitano Kipper

El Buen Hombre del Tarot Gitano Kipper

La carta número cinco del tarot de Kipper se llama El Buen hombre o buen Señor y es muy similar a la que le sigue (La buena mujer), sólo cambia de género.

Una de las tiradas más comunes del tarot de Kipper es la siguiente:

El consultante baraja las cartas y coloca un montón boca abajo en la mesa. Luego con su mano izquierda divide el mazo en tres montones. A seguir, con la mano izquierda da vuelta los tres montones, dejando ver la carta de abajo, de izquierda a derecha la primera carta entregará información sobre el pasado, la central sobre el presente y la de la derecha sobre el futuro del consultante.

Después de leerlas e interpretarlas, se vuelven a juntar los tres montones, se barajan y se distribuyen en 4 filas de 9 cartas cada una, las cartas que queden a la izquierda de la carta de la consultante- si es de género femenino (La Persona principal femenina) o si es de género masculino (La Persona principal masculina) corresponderán al pasado, y las de la derecha al futuro. Las más cercanas a esta carta indicarán un momento más presente.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

El Buen Hombre


El buen hombreEl Buen Hombre (Guter Herr) representa a un ser mayor, cercano a quien consulta, puede ser padre, tío o abuelo o personas por las que el consultante siente respeto o admiración. Pueden ser además profesores, maestros espirituales, personas sabias de un modo general y autoridades (alguien a quien se dirige con respeto).

En una relación afectiva, puede tener una gran diferencia de edad con quien consulta. De todas maneras, es alguien en quien se confía y que puede dar buenos consejos. Tal vez, más que hablar de edad, en algunos casos puede significar madurez de aquella persona o mucho tiempo de una relación. En términos negativos podría definirse como una persona con actitudes viejas, una persona aburrida o anquilosada al pasado.

La lectura de esta carta dependerá de las que la acompañen, pero de todas maneras casi siempre tiene que ver con alguien que puede dar apoyo moral y es maduro, independientemente del sexo de este personaje representa una orientación acogedora o racional.

Otras interpretaciones siguieren a un buen jefe, un negociador, una autoridad en nuestras vidas.

Si esta carta va acompañada de cartas negativas podría transformarse en un manipulador, un ser autoritario o desagradable.

Si la carta sale en primer lugar indicará que alguien mayor se presentará en nuestras vidas muy brevemente y su influencia será determinante.

 

Lectura rápida de esta carta


El buen hombre

Si hoy surge un problema deberás buscar consejo y apoyo en alguien en el que confíes y te inspire confianza, alguien mayor al que admires. Busca el apoyo de amigos o de personas sabias, encontrarás la ayuda que necesitas.

Debes tener cuidado con personas que quieren aprovecharte de ti, manipularte o mandar sobre ti.

Aprende a tomar decisiones sabias en base a tu experiencia, siguiendo el consejo de los guías y sabios, es un camino lago y a veces no fácil.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices