.
Que son y para qué sirven las efemérides de casas astrológicas

Que son y para qué sirven las efemérides de casas astrológicas

En los estudios astrológicos, las efemérides de casas astrológicas son una tabla de valores que tiene la información detallada sobre de cada uno de los cuerpos celestes en un determinado espacio de tiempo.

Conociendo las efemérides sabremos donde se encontraba cada planeta en el momento del nacimiento de una persona, o cual es fundamental para el cálculo de una carta astral.

Las efemérides de casas astrológicas también nos van a servir para el cálculo del ascendente y de las distintas casas astrológicas, ya que la rueda del zodiaco tiene 360 grados y se encuentra dividido en 12 signos de 30 grados cada uno y cuya rueda comienza en Aries.

Lee también: Reconoce las 12 casas de las cartas astrales

Efemérides de casas astrológicas para calcular el ascendente


Efemérides de casas astrológicas para calcular el ascendente

El Ascendente es el signo del Zodiaco que se eleva por el horizonte en el momento justo del nacimiento de una persona, es por esa razón que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento sea tan importante para realizar el cálculo de una carta natal.

Ya que con ese dato se puede determinar cuál es el planeta ascendente, lo cual es muy importante, ya que influye de manera considerable en las orientaciones del signo astrológico, así como en el desarrollo de la personalidad y el aspecto físico de la persona.

Con el uso de las tablas de efemérides de casas astrológicas, es posible determinar cuál era el signo que ascendía por el horizonte al momento del nacimiento de una persona y con esto conocer las influencias del mismo en el temperamento, en el desarrollo espiritual, físico, emocional y mental.

El ascendente puede fortalecer las características del signo solar, o al contrario, resultar opuestos y causar conflictos derivados de esta oposición, causando cambios en la forma de actuar, pensar y sentir, dichos cambio no se corresponde con su signo solar.

Las efemérides son fundamentales para una carta natal


Las efemérides son fundamentales para una carta natal

Como ya hemos explicado, de estas efemérides se obtiene el signo ascendente, lo cual representa un dato sumamente importante para el correcto calculo y posterior análisis de la carta natal de una persona, ya que sabemos qué posición exacta ocupaba cada planeta en un momento determinado del día del nacimiento y ese dato tiene una fuerte vinculación con factores de la personalidad de un individuo.

Incluso, la astrología moderna ha encontrado relaciones entre el ascendente y eventos futuros de un sujeto.


Te puede interesar: