.
Influencia astrológica de los eclipses en el 2017

Influencia astrológica de los eclipses en el 2017

Como fenómenos astrológicos, los eclipses son considerados umbrales, que marcan el inicio o el final de una situación, que puede tener repercusiones tanto individuales como colectivas.

Los eclipses de Sol ocurren cuando la Luna esconde al astro rey (conjunción Sol – Luna). Estos eventos se suscitan durante la fase de Luna Nueva, y sus efectos (astrológicos) se hacen sentir por períodos de hasta 6 meses.

En el estudio de la Astrología moderna, los eclipses de Sol suelen estar asociados con los inicios, la liberación de energías reprimidas y karmas. Una fuerza masculina que se “eclipsa”, permitiendo el equilibrio interno o externo.

Por otra parte, los eclipses de Luna se suscitan cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna (oposición Sol – Luna). Este fenómeno acontece en la fase de Luna Llena, y sus efectos son detectables hasta 3 meses después.

Los eclipses de Luna son vinculados con los finales, el despertar de la consciencia y la libertad emocional. Desprendimiento de patrones y programación negativa asociada a la femineidad (energía femenina que se equilibra).

Los eclipses de Sol y los eclipses de Luna son separados por períodos de 14 días, durante los cuales no se recomienda iniciar planes de ningún tipo (sentimental, negocios, asociaciones y otros).

Los intervalos entre eclipses son épocas propicias para evaluar los proyectos que tenemos en mente, dado que las fuerzas de la intuición se encuentran en su nivel más alto y ayudan a iluminar lo que permanece oculto.

Lee también:Significado espiritual de los eclipses

Temporada de eclipses 2017


Dependiendo de las casas de la Carta Natal del individuo, que resulten tocadas por el eclipse, se puede conocer hacia donde se canalizaran las energías presentes en el momento del evento.

Sin embargo existen pautas generales, relacionadas con el signo y elemento donde se produce el eclipse, que pueden de ser de interés para los nativos de todos los signos del Zodíaco.

Durante el 2107, se producirán cuatro eclipses que pueden impulsar nuestra transformación interior, si trabajamos en coordinación con las energías disponibles. Estos eventos se producirán durante los meses de febrero y agosto.


10 de febrero: Eclipse Penumbral de Luna Llena en Leo

Este fenómeno, que se suscita en un signo de fuego, invita a despertar la creatividad en todos los niveles, especialmente en el ámbito afectivo. Es un momento de reinvención personal.


26 de febrero: Eclipse Anular de Sol en Piscis

Como fue mencionado, los eclipses de Sol ocurren durante la fase de Luna Nueva o Novilunio, que mensualmente marca procesos de introspección y elaboración de metas (lista de intenciones).

En este caso, el evento sucede en un signo de agua, por lo que se plantea un cambio de hábitos en el plano emocional. Es un período para pensar en ti, conectar contigo, reconocer tu potencial y abandonar el miedo a fracasar.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!



07 de agosto: Eclipse Parcial de Luna Llena en Acuario

Acuario es un signo de aire, y como tal se encuentra vinculado con los procesos mentales y de comunicación. Un eclipse en esta área del mapa astral, es un llamado a la libertad, la independencia y la valoración de ti mismo.

Un nuevo compás en relaciones se abre para aquellos dispuestos a amar, dejando a un lado los apegos y el criterio de posesión. El potencial de evolución será compartido y aprovechado en pareja.


21 de agosto: Eclipse Total de Sol en Leo

El eclipse parcial de Luna Llena en Acuario, fue el preludio perfecto para el eclipse de Sol en Leo, un signo de fuego íntimamente ligado al ego, la personalidad externa.

Momento de dejar caer los últimos velos y máscaras que te ocultan y dejar que el mundo pueda verte tal y como eres: un ser dispuesto a vivir en plenitud.

Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.