.
Eclipse Solar 2018 ¿Cómo influirá en los signos del zodiaco?

Eclipse Solar 2018 ¿Cómo influirá en los signos del zodiaco?

Si hablamos de Eclipse Solar 2018, nos referimos a los tres eventos de este tipo que se registrarán en el venidero año, y su influencia en los 12 signos del zodiaco.

Un eclipse solar es un fenómeno producido a partir de una conjunción Sol – Luna, cuando el Astro Rey y el satélite natural de la Tierra se encuentran en el mismo grado, minuto y segundo matemático del Mapa Astral.

En palabras sencillas, se puede decir que un eclipse solar sucede cuando la Luna “esconde” al Sol. En la Astrología, se considera que los efectos producidos por este fenómeno pueden hacerse sentir por 6 meses, e incluso más tiempo.

Los eclipses de Sol están asociados con los inicios, una fuerza masculina que se eclipsa o desaparece para propiciar el equilibrio del sujeto, y la liberación de karmas (ruptura de patrones nocivos).

En el 2018, se producirán tres eclipses solares en el período febrero – agosto, mientras el Sol visita los signos de Acuario, Cáncer y Leo. Es importante señalar que para conocer cómo afecta individualmente la energía del eclipse a una persona, es preciso conocer su Carta Natal.

No obstante, al manejar la información sobre el tipo de eclipse (solar o lunar) y el signo en el que se producirá, pueden obtenerse datos generales sobre las vibraciones energéticas que se despertarán a continuación, y cómo afectará a los individuos, según su signo zodiacal.

Lee también: El poder del eclipse solar, desde la antigüedad hasta hoy

Primer Eclipse Solar 2018 del 15 de febrero


eclipse solar 2018

La energía del primer eclipse solar 2018, sucederá bajo la influencia del signo Acuario, y se orienta a promover la importancia de los proyectos grupales, sobre las individualidades.

Igualmente, impulsa el sentimiento de querer participar en acciones por el bien de la comunidad (o el entorno), sin sacrificar por ello el criterio independiente del individuo.

  • Aries

    La motivación será alcanzar el apoyo del grupo (comunitario, profesional o de amistades) para erigirse como vocero, o asumir el liderazgo total. Sin embargo, es necesario aprender primero la dinámica de la cooperación, y entender el valor de aquellos que tienen el papel de miembros.

  • Tauro

    El éxito laboral no debe depender de la admiración que se tenga a los superiores jerárquicos, porque lo que está en juego es tu imagen profesional, además cada camino es individual y encierra sus propios obstáculos.

  • Géminis

    Momento de dejar atrás el reino de lo abstracto y plantear tus ideas en el mundo real, para conocer su (real) potencialidad al ser llevadas a la práctica. Revisión de antiguas creencias, abre paso a una nueva filosofía de vida.

  • Cáncer

    Sanación de patrones nocivos generados en la infancia. Tu fortaleza de ánimo será un valioso recurso, para ayudar a los seres queridos.

  • Leo

    Identificación de la tendencia a crear confrontaciones con la pareja o asociados, por motivos de ego y superioridad. Necesidad de resolver conflictos (antiguos) relacionados con la figura paterna.

  • Virgo

    El trabajo asume una connotación personal. Es importante considerar a los colegas, los subordinados y el equipo profesional, como individuos y no simplemente como piezas del engranaje corporativo.

  • Libra

    Ejercer un liderazgo positivo, implica la voluntad de enseñar a otros, no por obligación sino como parte de tu pasión por el conocimiento. Agrega elementos lúdicos y creativos en tu relación con los seres queridos.

  • Escorpión

    Aceptar que el éxito de otros miembros de la familia, no minimiza tus logros, te llevará en un camino de comprensión, y mejorará tu relación con el entorno cercano. Eres un valioso ejemplo para muchos, no lo olvides.

  • Sagitario

    Compartir el conocimiento adquirido te hará sentir pleno, y contribuirá en beneficio de aquellos que te rodean.

  • Capricornio

    Recuerda que el valor personal, no está atado al número de posesiones materiales que detentas. Son tus valores y habilidades lo que hacen de ti un ser maravilloso.

  • Acuario

    El primer eclipse solar 2018 ocurre sobre la Casa I de Acuario, lo que para los nativos de este signo se traduce en la necesidad de aprender a colocarse en el lugar de los otros, en vez de tomar decisiones arbitrariamente.

  • Piscis

    Distinguir entre los valores personales y aquellos que compartes con la sociedad en la que habitas. Tener puntos en común, no implica anularse como individuo y abandonar el criterio propio.

Segundo Eclipse Solar 2018 del 13 de julio


El segundo eclipse solar 2018 tendrá lugar en el signo de Cáncer, y proyectará las energías hacia el contacto con las emociones primarias, lo que incluye la resolución de conflictos vinculados con el hogar y la familia, además de la liberación de relaciones tóxicas y antiguos karmas.

  • Aries

    Resolución de conflictos con la figura materna, aunque ésta no se encuentre físicamente presente. Se trata de un paso necesario para evolucionar en tus relaciones personales.

  • Tauro

    El vínculo con los hermanos (o la comunidad) requerirá mayor atención. Igualmente, el cuerpo físico llama la atención hacia la necesidad de más actividad (ejercicio).

  • Géminis

    Ponderación de la relación con el dinero y los bienes. Una actitud calculadora y materialista puede hacer estragos en el área familiar.

  • Cáncer

    Inicia un ciclo dedicado al desarrollo personal: un deseo de verdadera transformación (positiva), que surge desde el interior.

  • Leo

    Reflexión. Llegó el momento de evaluar (y anular) aquellas restricciones generadas por eventos negativos del pasado, que actualmente limitan tu avance.

  • Virgo

    Reconexión con los amigos, impulsa a tomar la vida con mayor optimismo. Acércate a aquellos que sabes sinceros.

  • Libra

    Los planes profesionales ocuparan el primer plano, pero serán tus seres queridos quienes proporcionarán la orientación que necesitas, antes de tomar una decisión crucial para el futuro.

  • Escorpión

    Alejarse del lugar donde residen los miembros de la familia (física o espiritualmente), puede ser triste, pero en ocasiones resulta necesario para avanzar hacia lo que se quiere. Sin embargo, y a pesar de la distancia, el amor permanece y prevalece.

  • Sagitario

    Cancelación de antiguas deudas, abre nuevas posibilidades para ti y los tuyos. No contraigas nuevas obligaciones por los momentos, y disfruta de la tranquilidad.

  • Capricornio

    El tema de las relaciones cobra mayor fuerza, y será preciso contar con acompañamiento (o aconsejamiento), para superar aquellos patrones que minan las posibilidades de romance.

  • Acuario

    Al permitir la participación (abierta) de los compañeros de equipo, mejorarás la dinámica de trabajo. Acercamiento hacia animales domésticos (mascotas) resulta sanador.

  • Piscis

    Romance en puertas. El tiempo dedicado a la diversión, beneficiará tanto la productividad (en el trabajo) como el desarrollo de los proyectos creativos.

Tercer Eclipse Solar 2018 del 11 de agosto


El último eclipse solar 2018 estará bajo la influencia de Leo, y sus vibraciones guardan relación con el Eclipse Total de Luna Llena, que tendrá lugar el 31 de enero, también en el signo del león.

En este sentido, se prevé el análisis de las resoluciones tomadas al momento del eclipse lunar en Leo (31 de enero), basadas en la necesidad del crecimiento personal y la evolución.

Este proceso involucrará decisiones vinculadas a la ejecución de proyectos creativos, el deseo de formar una familia, y continuar o desistir de una relación sentimental.

  • Aries

    Inicio de nuevo proyecto atrapa tu interés. Balance entre relaciones personales y asuntos profesionales, es delicado y necesita mayor atención.

  • Tauro

    Valores de vida ocupan el lugar principal, en los procesos de toma de decisiones. Aprender a ser fiel a sí mismo, es la lección principal.

  • Géminis

    Reconexión con el propio yo, sin tropiezos autoimpuestos, rinde sus frutos. Clarificación de los objetivos facilita su conquista.

  • Cáncer

    Perdonarte por aquello que consideras errores del pasado, aumenta tu valor personal de cara al futuro. Manejo asertivo del dinero beneficia a la familia.

  • Leo

    La confrontación entre el ego y el verdadero ser se mantiene, pero ahora identificas claramente tu verdadera voz. Gratitud atrae valiosas oportunidades a tu entorno.

  • Virgo

    Liberación de culpas, genera sensación de alivio emocional. Ánimo optimista ante la perspectiva de iniciar un romance.

  • Libra

    Cercanía con amigos, promueve la creatividad y la motivación, volcada hacia distintas áreas de tu vida.

  • Escorpión

    Dedicar tiempo al disfrute individual y compartir con seres queridos, ya no es visto como una pérdida de tiempo o motivo de culpa, sino como una forma de manifestarte amor y recargar las energías.

  • Sagitario

    Decisión relacionada con los objetivos futuros, contribuye a propiciar la paz interior que buscabas.

  • Capricornio

    Manejo consciente de las finanzas. Tranquilidad a nivel emocional, conduce a tomar resoluciones acertadas sobre tu estilo de vida.

  • Acuario

    Nueva perspectiva en el tema de las relaciones, anula patrones que te orillaban a colocar cargas del pasado, en los hombros del compañero actual.

  • Piscis

    El último eclipse solar 2018, impulsará a muchos nativos de Piscis a tomar la determinación de abandonar aquel camino (profesional o personal) que no los hace felices, y establecer un nuevo proyecto.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices