.
Tipos de ágata: Descubre cuales son los distintos tipos que existen

Tipos de ágata: Descubre cuales son los distintos tipos que existen

El carácter multifacético del ágata está ligado a la gran variedad de colores en los que es posible encontrar esta piedra: desde un luminoso amarillo, hasta el negro, sin olvidar, verde, marrón, azul y otros. En este artículo vamos a hablar de los tipos de ágata que puedes encontrar.

El ágata es una de las piedras más populares entre los practicantes de la Cristaloterapia y la Magia Natural, tanto por su elevada carga vibracional, como por la versatilidad de usos que detenta.

En el libro “Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos” (1999), el escritor estadounidense Scott Cunningham (1956 – 19993) señala que el ágata es un cristal utilizado en ritos de fuerza, valor, longevidad, amor, curación y protección.

Las variedades y tipos de ágata


Las variedades y tipos de ágata

Entre los tipos de ágata más conocidos y de mayor uso, pueden mencionarse:

Amarilla

Utilizada en rituales de fertilidad y protección. También es asociada con la alegría y la buena salud.

Negra

Empleada para atraer el éxito y asegurar la protección de su portador.

Marrón o parda

Estimula el valor y es una protección efectiva contra el mal de ojo. De la misma forma, se le considera un amuleto para atraer la prosperidad.

Azul

Armoniza las energías. Estimula el quinto chakra (garganta/vishuddha). Aumenta la intuición y la percepción del entorno.

Verde

Al igual que al ágata amarilla, potencia la fertilidad del portador.

Roja

Conocida también como “ágata de sangre”, esta piedra de color rojo es utilizada para favorecer la concentración y la relajación.

Alas de ángel 

Fortalece la concentración y la conexión con el Yo Superior (divinidad interior). Promueve las habilidades psíquicas y la conexión con entidades del reino espiritual. Activa el séptimo chakra (coronilla/sahasrara).

Musgosa

Un elemento usado con frecuencia en rituales para potenciar la longevidad y el contacto con la Madre Tierra. Igualmente, activa la energía de la prosperidad y minimiza las tensiones emocionales.

Rosa o rosada

Esta variedad de ágata favorece el amor propio y la evolución espiritual; además, tranquiliza al portador y estimula las habilidades psíquicas.

Morada

Favorece la creatividad y la paciencia. Protege al portador a la hora de dormir, asegurándoles sueños tranquilos.

Fuego

Conectada con la energía de la seducción, es una piedra que propicia los encuentros amorosos y apasionados.

Con bandas

Equilibra los meridianos energéticos del cuerpo. Aumenta la confianza interior; atrae la prosperidad; y contrarresta los efectos de la envidia.

Dendrítica

Llamada también “piedra moca” (como el café), este cristal es conocido por estimular el Tercer Ojo (sexto chakra/ Anja) y armonizar las energías internas.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices