.
Descubre el Poder de las Diosas Madre

Descubre el Poder de las Diosas Madre

Una buena forma de contactar con el lado femenino es la meditación a través de la figura de las Diosas Madre, deidades que conjugan en sola fuente: fertilidad, creatividad, amor, generosidad, perseverancia, compasión, protección, confianza y poder.

Somos partes de un todo y debemos cultivar el equilibrio de estas dos fuerzas en nuestro interior. Conectar con lo femenino, dejando a un lado la idea patriarcal de que el mismo supone debilidad, puede traer paz a nuestro interior.

Parafraseando el Principio del Género, uno de los basamentos de la filosofía hermética, toda hembra tiene el elemento macho, y todo macho contiene el elemento hembra.

diosas madre

Las Diosas Madre


Isis, Reina de los Dioses Egipcios

Isis, esposa de Osiris y madre de Horus, no sólo era conocida como diosa de la maternidad y el nacimiento, también se le denominaba fecundadora de la naturaleza y gran maga.

Una deidad que procreó un hijo del cuerpo inerte de su esposo y la única conocedora del nombre secreto de Ra.

Demeter, Portadora de las Estaciones

Diosa griega de la agricultura. Arrancó del Inframundo a su hija, Perséfone, durante 6 meses al año, convirtiéndose en guardiana de los ciclos de vida, muerte y renacimiento de la tierra.

Visualizar a Demeter, nos impulsa a reconciliar de forma natural los conceptos de nacimiento y mortalidad, en el contexto de las estaciones y la siembra.

Pachamama, Madre Tierra

Deidad inca que reúne las características de protectora y proveedora de la vida. La Pachamama es un todo y encarna la fuerza de la Naturaleza, con todo su poder de creación, destrucción y regeneración.

Esta diosa abre su corazón, para que encontremos el espacio que nos acerca a nuestro ser natural.

Kwan Yin, Bodhisattva de la Compasión

Admirada en la cultura oriental como divina fuente de misericordia infinita, Kwan Yin renunció al cielo para ayudar a los seres vivientes, en su camino hacia la iluminación y la libertad, demostrando su valor y confianza en la humanidad.

Al ser una Bodhisattva no es considera una diosa en el sentido occidental, pero se le venera como tal.

Yemaya, Diosa del Mar 

​Orisha yoruba (Nigeria), soberana del mar, protectora del hogar, la familia y los marineros. Entre sus muchos títulos recibe el de “Madre de los Peces”, y su amor maternal abraza a todas las criaturas.

Sin embargo, es reconocida tanto por su dulzura como por ser terrible y devastadora en su rabia. Poderosa y dulce, la diosa es prodiga con sus dones para sus devotos y con quienes solicitan su ayuda.


Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.