.
Descubre el Poder de las Diosas Madre

Descubre el Poder de las Diosas Madre

Conectar con lo femenino, dejando a un lado la idea patriarcal de que el mismo supone debilidad, puede traer paz a nuestro interior. Parafraseando el Principio del Género, uno de los basamentos de la filosofía hermética, toda hembra tiene el elemento macho, y todo macho contiene el elemento hembra.
 
Somos partes de un todo y debemos cultivar el equilibrio de estas dos fuerzas en nuestro interior. Una buena forma de contactar con el lado femenino es la meditación a través de la figura de las Diosas Madres, deidades que conjugan en sola fuente: fertilidad, creatividad, amor, generosidad, perseverancia, compasión, protección, confianza y poder.
 


Isis, Reina de los Dioses Egipcios



Isis, esposa de Osiris y madre de Horus, no sólo era conocida como diosa de la maternidad y el nacimiento, también se le denominaba fecundadora de la naturaleza y gran maga. Una deidad que procreó un hijo del cuerpo inerte de su esposo y la única conocedora del nombre secreto de Ra. 

 
Lee también: Consagra tus amuletos con la fuerza del Pentáculo



Demeter, Portadora de las Estaciones



Diosa griega de la agricultura. Arrancó del Inframundo a su hija, Perséfone, durante 6 meses al año, convirtiéndose en guardiana de los ciclos de vida, muerte y renacimiento de la tierra. Visualizar a Demeter, nos impulsa a reconciliar de forma natural los conceptos de nacimiento y mortalidad, en el contexto de las estaciones y la siembra.    
 


Pachamama, Madre Tierra



Deidad inca que reúne las características de protectora y proveedora de la vida. La Pachamama es un todo y encarna la fuerza de la Naturaleza, con todo su poder de creación, destrucción y regeneración. Esta diosa abre su corazón, para que encontremos el espacio que nos acerca a nuestro ser natural.

 
 


Kwan Yin, Bodhisattva de la Compasión



Admirada en la cultura oriental como divina fuente de misericordia infinita, Kwan Yin renunció al cielo para ayudar a los seres vivientes, en su camino hacia la iluminación y la libertad, demostrando su valor y confianza en la humanidad. Al ser una Bodhisattva no es considera una diosa en el sentido occidental, pero se le venera como tal.
 


Yemaya, Diosa del Mar 



Orisha yoruba (Nigeria), soberana del mar, protectora del hogar, la familia y los marineros. Entre sus muchos títulos recibe el de “Madre de los Peces”, y su amor maternal abraza a todas las criaturas. Sin embargo, es reconocida tanto por su dulzura como por ser terrible y devastadora en su rabia. Poderosa y dulce, la diosa es prodiga con sus dones para sus devotos y con quienes solicitan su ayuda. 

  
 

Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes