.
Invoca a la Diosa Durga cuando necesites valor

Invoca a la Diosa Durga cuando necesites valor

La Diosa Durga es considerada la más atractiva y seductora de la mitología hindú. Está asociada con la valentía, el coraje y la fuerza que emana del interior de cada persona. También a través de la meditación con la Diosa Durga, se puede aprender a decir no y con ello alejar situaciones molestas o contrarias a nuestros intereses.
 
Durga es denominada la Diosa de la Guerra. De acuerdo a la mitología hindú, un terrible demonio tenía azotado al mundo. Ninguna deidad podía con él por lo que decidieron acudir al amparo de Vishnu y Shiva. Ambos dioses crearon a Durga, con características del resto de las deidades.

El resultado fue una mujer de larga cabellera negra, atractiva pero con toda la fuerza necesaria. Durante nueve noches y nueve días, peleó contra el demonio y logró vencerle. De ahí surge el nombre de Durga que se traduce como “la invencible”

Lee también: Descubre el Poder de las Diosas Madre

Cóme se distingue a Durga


La Diosa Durga es sumamente hermosa. Su voluptuoso cuerpo está adornado por joyas. Tiene ocho brazos que cuentan con diferentes armas; tridente, flecha, disco, arco, espada. Además, cuenta con una concha y un elemento con cuentas que significa la meditación. Esta diosa cabalga sobre un león, en señal de fuerza y determinación.
 

Adicionalmente, Durga tiene tres ojos:

  • El ojo izquierdo representa el deseo
  • El ojo derecho simboliza la acción
  • El ojo ubicado en el centro de su rostro, denota su sabiduría.
Uno de los Mantras para Durga, reza de la siguiente forma: Om Dum Durgaye Namaha, que significa “Saludo e invoco a la Diosa Invencible que supera la adversidad”


 

Cuándo invocar a Durga


  • Para afrontar los demonios interiores como exteriores.
  • Alcanzar fortaleza en el hogar, el  empleo, la vida diaria.
  • Iniciar nuevos proyectos.
  • Eliminar hábitos no apropiados.
  • Realizar cualquier batalla en todo tipo de escenarios.
  • Solicitar protección ante cualquier peligro.
 
La Diosa Durga representa el abandono de los miedos, las culpas. La colocación de límites al entorno para evitar ser heridos.

Puede revelarse en el interior de las personas cuando sienten una voz imponente que indica que se debe contar con mayor fuerza de voluntad, abandonar los vicios y alejar los peligros.

Esta Diosa es considerada como una madre protectora. Siempre pendiente de quienes le invocan, concede la entereza necesaria para enfrentar cualquier situación.

Exalta el poder femenino, muchas veces menospreciado por algunos que pretenden imponer su punto de vista.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes