.
El Dios Horus es el más antiguo de la mitología egipcia

El Dios Horus es el más antiguo de la mitología egipcia

El Dios egipcio Horus está representado por un halcón o un hombre con una cabeza de halcón. También se observa como un disco solar con alas de halcón abiertas.

Se dice que el faraón egipcio era considerado como la manifestación terrenal del Dios Horus en la tierra. Es considerado como el Dios más antiguo que tuvo forma de halcón. La mitología indica que tiene por ojos al sol y la luna. Cuando el Dios Horus llegó a la mayoría de edad, acordó luchar para recuperar el trono.

Lee también: Amuletos Poderosos: El Ojo de Horus

Origen del Dios Horus


El Dios Horus era hijo del Dios Osiris y de la Diosa Isis. Osiris murió a manos de su hermano Selth con la intención de tomar el trono.Sin embargo, nunca supo que Isis había tenido un hijo debido a que Isis le escondió su embarazo para protegerla.
 
En estas circunstancias, el Dios Horus creció con la intención de vengar la muerte de su padre. Retó a Seth y logró recuperar su trono. Sin embargo, en el combate perdió su ojo. Le ofreció este sacrificio a su padre y cubrió su herida con una serpiente sagrada. Por eso, las serpientes son consideradas el símbolo de los faraones. De esta forma, Osiris pudo retirarse y reinar desde el inframundo.

 

Oración al ojo de Horus


El denominado símbolo del ojo de Horus, tuvo gran repercusión y se asocia con la regeneración, el renacimiento, los cinco sentidos. También permite ahuyentar los malos espíritus y las energías negativas. Es un símbolo solar que encarna el orden, el equilibrio, la perfección.
 
Se emplear en forma de amuletos como colgantes, cadenas, pulseras. Pueden estar creados en oro y plata aunque también se estila que se empleen otros materiales. Incluso, algunas personas colocan stickers o pegatinas y hasta tatuajes con la forma del ojo de Horus.
  • Puede emplearse para combatir el mal de ojo
  • Puede proteger a las personas fallecidas
  • Atraer la salud y el bienestar
  • Fomentar la prosperidad y el renacimiento.
  • Acompañar a los difuntos. Acabar con conjuros malignos enviados por enemigos así como con enfermedades que fueran producidas por sentimientos negativos.
  • Los promotores de las religiones, también emplean al Ojo de Horus.
 
El ojo de Horus también es llamado dyed o pilar de Osiris , el uraeus , el theth  de cornalina, el Halcón de oro y el Collar de oro y el "Udyat" u Ojo Mágico y el Escarabeo Kpr .


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes