.
Dieffenbachia: propiedades místicas y espirituales

Dieffenbachia: propiedades místicas y espirituales

La Dieffenbachia fue introducida en Europa a finales del siglo XIX, proviene fundamentalmente de las selvas vírgenes de América Central y América del Sur.

El nombre fue puesto en honor al médico y naturalista alemán Ernst Dieffenbach. En Panamá se le conoce como “pita o pito” y también como lotería, en México y en Perú como galatea.

En Brasil se le conoce con el nombre popular de “conmigo nadie puede”, con esa denominación atribuida, no es necesario decir mucho sobre la representación biológica y mística de esta bella, tóxica y muy eficiente planta en el medio espiritual, ya que  además de ser muy difundida como ornamento, es utilizada como un arma poderosa en hechizos y rituales.

Lee también: 10 flores y plantas con poderes energéticos

Propiedades místicas y espirituales de la Dieffenbachia


Dieffenbachia

Entre las mayores recomendaciones, para quien desea proteger su hogar contra visitas no deseadas, invasores o codicia, se encuentra la Dieffenbachia que se debe poner justo al pie de la puerta de entrada o adornando el patio.

A ella, se le atribuyen efectos de protección contra el mal de ojo y la envidia, contribuyendo además en la ayuda para atraer buenas energías. Como efectos secundarios, la Dieffenbachia posibilita la limpieza y el fortalecimiento energético, tanto en las personas como en los ambientes en los cuales está.

La planta absorbe las energías negativas de personas malintencionadas, evitando que tales maleficios lleguen a las personas que habitan el lugar donde se encuentra la Dieffenbachia.

Vencer problemas

Este hechizo se realiza durante tres días seguidos. Por la noche, antes de acostarse, coloque debajo de su cama un vaso con agua, tres piedras de sal gruesa y tres pedazos de la planta Dieffenbachia.

A la mañana siguiente, sin hablar con nadie, vierta el agua en una maseta que tenga la planta y arroje a la basura la sal y los pedazos de Dieffenbachia. El vaso se puede lavar y se utiliza como de costumbre.

Alejar el mal de ojo del hogar

En una maseta, plante una planta Dieffenbachia o ruda y mete dos clavos en la tierra, uno a cada lado de la planta.

A continuación, coloque el masetero en la puerta de entrada de su casa. Al hacer esto, repita tres veces: “En mi casa nadie va a hacer mal con su mirada“. Rece tres Padrenuestros y tres Avemarías.

Para resolver complicaciones graves en la vida

En el día de San Judas Tadeo (28 de octubre), usted debe comprar una planta Dieffenbachia, ponerla junto a un ramo de violetas y poner un perfume de su preferencia.

Coloque la Dieffenbachia en la entrada de su casa, las violetas en la sala principal y pase un poco del perfume detrás de las orejas. Pida a San Judas Tadeo que resuelva todos sus problemas. Nunca más use el perfume.

Alejar la envidia de la relación

En un lugar apropiado de su casa o departamento, haga un círculo con tiza y coloque dentro tres pétalos de girasol, tres de rosa rosada, una hoja de Dieffenbachia y tres piedras de sal gruesa, mientras dice: “Envidia, sal de mi camino y de la vida de mi amado“.

Después, enrolle los restos del ritual en un paño blanco y tire todo en la basura, imaginando que al echar esto fuera está también tirando todas las energías malas que entorpecen su unión conyugal. Limpie el área en la que dibujó con tiza.

Nota: esta planta, dependiendo de su variedad, puede ser muy tóxica, por ello no debe ser ingerida bajo ningúna cirscunstancia.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices