.
El Diario de los Sueños: una conexión con tu mundo interior

El Diario de los Sueños: una conexión con tu mundo interior

Sólo necesitas una hoja y un lápiz para comenzar a anotar diariamente cada uno de tus sueños. Tener un registro de estos te podrá ayudar a detectar patrones recurrentes en tu vida o sentimientos escondidos que se reflejan a través de los sueños.
 
¿Algunas vez has pensado plasmar lo que sueñas cada noche? ¿Sabías que soñar representa una fuente de perspicacia sobre nuestro mundo interior?

Son muchas las teorías que explican el por qué soñamos. A veces nuestro subconsciente nos habla a través de los sueños y otras veces son revelaciones de un hecho del pasado, presente o futuro.

Lee también: La interpretación de los sueños habla de los miedos y deseos
 

Diário de Sueños: un método para tener mayor retención 


Tener un diario en el que escribes cada sueño podría ayudarte a llevar un registro sobre situaciones recurrentes en tu vida y a tener una mayor conexión con tu “yo” interior. Si te gustaría tener tu propio Diario de Sueños, te daremos varias recomendaciones para que te unas a este fabuloso hábito.
 
Lo primero que debes hacer es determinar que rememorarás tus sueños. ¿Cómo lo haces? Antes de dormir repite varias veces que vas a recordarlos. Este método ayudará a tu memoria a tener mayor retención de cada sueño.
 

Concentración 

La concentración juega un papel muy importante en el momento de expresar tus sueños. Es por ello que al despertarte te recomendamos que mantengas tus ojos cerrados y pienses detalladamente en cada escena y sensación vivida.
 

Acceso inmediato a un cuaderno y lápiz 

Comienza a escribir desde el momento en que te levantes y no dejes pasar mucho tiempo ya que esto puede interferir en los recuerdos. Por ello, debes tener a la mano un cuaderno, hojas sueltas, un lápiz e incluso hasta tu celular. Sería ideal que fijaras un espacio específico para guardar tus implementos (cuaderno y lápiz).
 

Registra los sueños en orden cronológico 

Intenta mantener un orden en cada escritura, identificándolas con día, mes y año. Eso te ayudará a tener un mejor control de  cada sueño importante o de gran relevancia. Puedes utilizar stickers de colores o separadores para hacer marcaciones en orden cronológico y también puedes ponerle nombre a cada sueño. Debes dejar volar tu imaginación.

Maria - Videncia Gratuita

¿Tiene alguna pregunta en cuanto a su futuro?
Solicito mi videncia gratuita


   


Evalúa tu progreso 

Recordar cada elemento y escena se te hará más fácil con la práctica y, con el pasar del tiempo, aumentarán tus capacidades para redactar en el diario de los sueños y mejorará tu habilidad para interpretar cada uno de ellos. Todo esto ocurrirá siempre y cuando mantengas la constancia, por lo que debes reflejar cualquier tipo de sueño que tengas por muy ordinario que sea.
 

Siempre ten tu diario contigo 

Si viajas o duermes en un lugar externo a tu casa, lleva tu diario de los sueños contigo y no dejes de perder la continuidad en tus escritos. Si es necesario, sé un poco más breve a la hora de redactarlo, pero intenta no perder la disciplina.
 
Por último, te recomendamos que te instruyas acerca del significado de los sueños, por medio de lecturas de libros, internet o especialistas en la materia. Mientras más conozcas, más sabiduría tendrás al momento de descifrar cada uno de ellos.

 

Te puede interesar: 

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida.