.
Día del Ángel de la Guarda: Saiba cómo celebrarlo

Día del Ángel de la Guarda: Saiba cómo celebrarlo

Hay un día del ángel de la guarda para conmemorar y celebrar a ese importante personaje que muchas personas, desde pequeñas, le rezaban aquella simple pero hermosa oración: “Ángel de la Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día…

La Iglesia Católica, tiene la creencia de que en el día del bautismo, cada cristiano es confiado a un ángel que lo acompaña y lo guarda en su caminar hacia Dios, iluminándolo e inspirándolo.

Comienzo del día del Ángel de la Guarda


Comienzo del día del Ángel de la Guarda

La fecha conmemorativa del día del ángel de la guarda fue creada en el año 400 (siglo V) y es, para la iglesia católica, un día muy especial, ya que el catolicismo cree vehemente en la acción y la importancia de los ángeles de la guarda.

Durante años, la celebración se propagó por toda Europa, hasta que en 1670, el 2 de octubre se convirtió en el Día Oficial del Ángel de la Guarda, con el consentimiento del Papa Clemente X y la universalización por el Papa Pablo V.

En esta celebración del día del Ángel de la Guarda (2 de octubre), la Iglesia pone ante nuestros ojos el texto del Éxodo que dice:

“Así dice el Señor: Voy a enviar un ángel que vaya delante de ti, que te guarde por el camino y te conduzca al lugar que te he preparado. Respeta y escucha su voz.

No te rebeles, porque no soportará vuestras transgresiones y en él está mi nombre. Si escuchas tu voz y hacéis todo lo que yo diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios.

Mi ángel irá delante de ti y te conducirá a la tierra de los amorreos, de los hititas, de los ferezeos, de los cananeos, de los hebreos y de los jebuseos, y yo los exterminar. (Ex 23,20-23).”

Ritual para conmemorar el día del ángel de la guarda


Ritual para conmemorar el día del ángel de la guarda

En este día especial puede hacer un ritual para celebrar y pedir a su ángel de la guarda que lo auxilie y lo acompañe siempre a través de esta sencilla ceremonia:

Encienda una vela blanca o azul clara.

En su habitación, donde duerme (o proyecte sus pensamientos y sentimientos hacia allá), respire profundamente 3 veces y a los pies de su cama visualice su ángel de la Guarda, entonces converse con Él, abrácele, agradézcale ofreciendo su propia luz.

Luego Haga este llamado: “Bien amado Arcángel Miguel, os agradecemos por el Ángel de la Guarda que nos fue ofrecido cuando aquí en la Tierra, encarnaste por primera vez.

En este sagrado Día dedicado a los Ángeles de la Guarda de toda la humanidad, puedan recibir el Amor y la Gratitud de sus respectivos protegidos y su bendición máxima de Luz y de Reconocimiento por los dedicados servicios prestados a todos nosotros.”


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices