.
Descendente en la Astrología y en los signos zodíacales

Descendente en la Astrología y en los signos zodíacales

En los estudios de Astrología, el descendente se ubica en el extremo opuesto del signo ascendente, es decir, en la cúspide de la Casa VII, la zona de las relaciones, asociaciones, contratos y enemigos declarados.

Mientras que el ascendente nos habla de cómo nos relacionamos con nosotros mismos, el descendente informa sobre la interacción con otros en relaciones de igualdad (pareja, socio), señala:

  • las cualidades que buscamos en el compañero sentimental o el socio de negocios;
  • la forma como el individuo asume los compromisos;
  • y lo más importante, las cualidades ocultas de la personalidad.

Este concepto hace referencia a aquello que admiras en el otro, pero desconoces que también está presente en ti, porque temes aceptarlo. La idea aplica para características positivas y negativas.

Como el descendente es una energía presente en tu interior, pero no aceptada, empiezas a proyectarla en terceras personas y a admirar la forma como ellos manifiestan las cualidades que has suprimido.

En este sentido, comienzas a comprometerte, casarte, asociarte y atraer a tu vida relaciones  con personas que poseen aquellas características que están presentes en ti, pero suprimes por miedo o rechazo.

El trabajo de crecimiento personal comprende reconocer esas cualidades ocultas, aceptarlas e integrarlas a tu personalidad, traspasando los sentimientos negativos que puedan producirte.

Conforme vences el miedo a conocerte a ti mismo, dejas de vivir a través del socio o compañero, trasciendes la atracción superficial que te generan, y desarrollas tu verdadero potencial humano.

Lee también: ¿Qué tanto sabes de Astrologia?

Identificación del Descendente


La posición del descendente es otro de los aspectos vinculados directamente con el cálculo de la Carta Natal o Astral, y dependen de la hora, fecha y lugar de nacimiento del consultante.

Puedes obtener esta información, por medio de portales electrónicos que suministran el mapa astral de forma gratuita (no ofrecen la interpretación de los aspectos) o consultando a un astrologo profesional.

Algunas personas sugieren que solo con conocer el ascendente puedes saber cuál es tu descendente, al identificar el signo opuesto. Por ejemplo, si eres de ascendente Aries, será Libra; si eres Tauro, entonces estará en Escorpio.

Esto no siempre es una formula exacta, y es preferible remitirse al cálculo de la Carta Natal. En mi caso particular, mi ascendente es Tauro pero mi descendente se encuentra en Sagitario.

Una vez, determines el signo que ocupa tu la cúspide de la Casa VII, tendrás una pista de las características que debes trabajar para integrar. Recuerda, que los planetas posicionados cerca la Casa VII son una fuerte energía a considerar.

El descendente en los signos zodíacales


  • Descendente en Aries

    Descendente en Aries

    Buscan una pareja activa, en todo sentido. Poseen un fuerte temperamento y ciertas actitudes egoístas que pueden perturbar las relaciones. Temen a los compromisos.

  • Descendente en Tauro

    Descendente en Tauro

    Desean a alguien estable, fiel y cariñoso, que pueda ser el pilar de la relación. Sin embargo, los celos, el orgullo y la terquedad serán los principales obstáculos. Las relaciones son un símbolo de estatus.

  • Descendente en Géminis

    Descendente en Géminis

    No teme romper la relación, si se siente atado o aburrido. Requieren de un compañero creativo, libre, seductor y vivaz. Pueden ser posesivos y tener varias parejas a la vez.

  • Descendente en Cáncer

    Descendente en  Cáncer

    Buscan una pareja confiable, sensible y hogareña, cualidades que ellos mismos poseen pero no expresan. Otra parte oculta de su carácter, es la falta de comprensión hacia la inestabilidad.

  • Descendente en Leo

    Descendente en Leo

    Buscan un compañero dinámico, inteligente y único.  Rebeldes e inmaduros, les gusta ejercer el dominio de las situaciones y las personas, y ser adorado por ello.

  • Descendente en Virgo

    Descendente en Virgo

    Para un individuo con Descendente en Virgo, la pareja ideal será alguien ordenada, detallista, prudente y perseverante. Valoran la humildad y la compasión, pero tienen tendencia a la crítica destructiva.

  • Descendente en Libra

    Descendente en Libra

    Prefieren al compañero que demuestra poder, fortaleza e inteligencia, sobre otros atributos. Son muy exigentes a la hora de establecer una unión y pueden obsesionarse con ello.

  • Descendente en Escorpión

    Descendente en Escorpión

    El Descendente Escorpio inclina a la persona a buscar compañeros intensos, fieles y apasionados, que pueden hacerlo sentir atrapado cuando manifieste el aspecto exigente de su personalidad.

  • Descendente en Sagitario

    Descendente en Sagitario

    Esta posición señala la necesidad de una relación donde se respete el espacio personal y la libertad de cada uno de sus miembros. Existe cierto componente infantil en la manifestación del carácter, sin embargo, al asumir las diferencias con madurez, mantiene el equilibrio. Le cuesta encontrar el estado de satisfacción.

  • Descendente en Capricornio

    Descendente en Capricornio

    En la búsqueda del compañero o socio ideal, prevalece el sentirse protegido por alguien con mucha más experiencia, sabiduría o madurez. El sexo juega un papel fundamental, y subestimarlo es un error.

  • Descendente en Acuario

    Descendente en Acuario

    Buscan a alguien aventurero, curioso, alegre e inteligente. La falta de flexibilidad y el rechazo al compromiso son su mayor obstáculo, sin embargo puede ser compensada con creatividad.

  • Descendente en Piscis

    Descendente en Piscis

    Desean alguien confiable, por encima de todo. Tienden a idealizar al compañero, lo que los lleva a ser verdaderamente tiránicos con sus exigencias, más que todo motivados por el miedo al fracaso.


Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.