.
Deje llevar su mente con la meditación guiada

Deje llevar su mente con la meditación guiada

La meditación es el estado ideal para alcanzar la plenitud mental  y corporal. Aprender a meditar es algo personal y no todos pueden lograrlo. La modalidad de Meditación guiada proporciona el apoyo necesario para conectarse con su yo interior más allá de las preocupaciones del día a día. Para aquellos que no han desarrollado una técnica, es una alternativa ideal.

Escucha activa durante la meditación guiada



Llevar de la mano a las personas desde el punto de vista mental es la misión del orientador durante la Meditación guiada. Lo ideal es que no sea sólo un proceso pasivo de sino que se visualicen todos y cada una de las palabras que son dichas durante la sesión.

Lograr un alto nivel de concentración sólo se alcanza cuando nos desligamos de los quehaceres diarios, de las preocupaciones y tareas pendientes. La meditación guiada activa ese estado en el que los pensamientos adquieren el poder de transformar las acciones. Muchas personas meditan sólo para apartarse del stress y el ritmo descontrolado de vida que han tenido que adoptar en especial en las grandes ciudades. En realidad, los beneficios son superiores. El poder mental puede ser tan marcado que es capaz de reprogramar patrones de conducta y atraer mejores energías.

Lee también: 3 Mantras que te ayudaran a ganar concentración

El mediador que acompaña la Meditación guiada, pronuncia algunas frases clave como pensar en una situación en particular o dejar la mente en blanco. También llevará el pensamiento a través de palabras clave que propicien el sentimiento y la emoción.

Los principiantes deben llevar el proceso de meditación con calma ya que no siempre los resultados se aprecian de inmediato. Dependerá de la conexión que puede alcanzar con su guía y la capacidad que puedan tener para lograr minimizar la distracción y canalizar las energías. Es un estado avanzado que requiere de tiempo pero vale la pena,
 

  

Cómo alcanzar el nivel ideal durante la meditación guiada


  • Es fundamental que se cuente con un guía o mediador con experiencia, que tenga un tono de voz adecuado y que no precipite las emociones de los participantes.
  • Escuche con atención e imagine cada una de las situaciones que le son propuestas.
  • El lugar seleccionado debe cumplir con características mínimas en cuanto a silencio y comodidad, incluso capaz de estimular los sentidos por lo que es conveniente que la confluencia de olores sea la adecuada.
  • La indumentaria debe ser lo más cómoda y adaptada al entorno.
  • El horario seleccionado dependerá de los compromisos y disponibilidad. Lo más recomendable es que sea en el mismo intervalo siempre y no tenga interrupciones.



Te puede interesar: 

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes