.
Deja vu: ¿ya ha leído estas líneas?

Deja vu: ¿ya ha leído estas líneas?

El término Deja Vu es de origen francés e implica que una determinada situación que es completamente nueva se percibe como ya vivida. Su precursor fue el francés Émile Boirac, parasicólogo que falleció en el siglo XX. Dentro de la sensación de similitud de los hechos, las personas perciben algo raro y diferente.

El Deja Vu también es conocido como Paramnesia. Algunos especialistas lo relacionan con experiencias propias de los sueños que el individuo percibe como ya vividas.

Deja Vu está asociado con experiencias propias entre los 15 y los 25 años. Las investigaciones arrojan que todos en algún momento han sentido esta sensación algún momento en la vida.

Se sabe que la gran mayoría de los sueños no son recordados por las personas pero pueden quedar almacenados en la memoria de forma inconsciente. También está asociado el Deja Vu con experiencias vividas en la infancia más precoz y que son evocadas en la etapa adulta sin tener la certeza de su origen.

Lee también:Cómo reconocer un Alma vieja

Por qué ocurre el Deja-vu


Los estudiosos del tema lo relacionan con distintos factores, algunos más inclinados hacia las experiencias oníricas.
  • Puede estar vinculado con los sueños diurnos sobre temas que realmente son interés de la persona.
  • Los psicólogos aseguran que se trata más bien de un problema de memoria debido a que los hechos no son almacenados de forma correcta y terminan por activarse en momentos específicos que son de interés de las personas.
  • También está asociada con la incapacidad de percibir el transcurso del tiempo y la secuencia lógica en que se desarrollan los acontecimientos.


Investigaciones más recientes, toman el Deja-Vu como el principio de las premoniciones o la capacidad de ver hacia el futuro e identificar lo que podrá ocurrir. En estos casos, tiene mayor peso la teoría Metafísica en la que se habla de la Reencarnación.
  • Las personas no recuerdan sus vidas anteriores pero sí pueden reconocer ciertas situaciones o episodios que ya fueron vividos.
Esta fugaz sensación llega a convertirse en la certeza de que puede predecirse el futuro por lo que se desarrolla una capacidad especial para advertir si se trata de un recuerdo o de algo real.

Deja - Vu y universos paralelos


La teoría de los multiuniversos establece que el universo que se conoce no es el único por lo que existen diversos universos que están paralelos entre sí. En consecuencia, pueden existir cientos de realidades paralelas que coexisten entre sí en un momento dado.

No siempre se puede establecer una conexión específica pero, en ocasiones, puede ser que sí logren concidir.

Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes